El día del lanzamiento se anotaron 150 mil personas.

Turismo

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

04/09/2023 | 11:43

Está en marcha desde el pasado viernes. Será para viajar en los meses de septiembre y octubre. Para obtener el reintegro del 50%, hay que cargar los comprobantes y aguardar a que sean validados.

Redacción Cadena 3

El PreViaje 5 está en marcha desde el pasado viernes. Hasta este jueves 7 de septiembre, se podrán comprar servicios turísticos para viajar dentro del país, y obtener el 50% de reintegro.

El programa devuelve un tope máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años, crédito que luego será utilizado dentro del sector turístico hasta el 31 de octubre de este año. En el caso de las personas afiliadas al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Si bien el jueves 7 de septiembre será el último día para hacer las compras a los prestadores que estén inscritos en la quinta edición del PreViaje, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el día viernes 8 de septiembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta edición del PreViaje será para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, dos meses en los que se resiente notablemente el turismo interno. El foco estará puesto en fortalecer la demanda en temporada baja. 

Si bien la fecha de finalización de compra es el 7 de septiembre, también habrá que tener en cuenta el consumo del presupuesto destinado. Esto es porque, para el PreViaje 4 se destinó un presupuesto determinado. Una vez que se haya consumido el 100% de dicho presupuesto, se dará por terminada la edición. En el sitio web hay un gráfico que indica el porcentaje llevan utilizados los usuarios. Al momento de hacer la nota (lunes 4/09 por la mañana), el porcentaje consumido era de 14%. Es decir, todavía queda un 86% del presupuesto destinado por el Gobierno. 


Te puede Interesar

Escapadas

La provincia está llena de sitios que invitan a pasar unas horas a la orilla de algún río o a la sombra de algún árbol. Se trata de  lugares que invitan a bajar un cambio y aprovechar el clima cálido.

Paseos en la ciudad

Durante todo septiembre habrá visitas guiadas temáticas, contenidos especiales y hasta una jornada especial en el Mercado norte de la ciudad. 

Turismo interno

Hasta el 7 de septiembre se podrán hacer las compras para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre y obtener el 50% de reintegro. En la nota, el paso a paso.

Turismo

Se podrá utilizar durante un fin de semana largo de cuatro días. Una gran oportunidad para hacer una escapada en la previa del verano.