La tasa se aplica de forma diferenciada en los aeropuertos

Golpe al bolsillo

Nuevo aumento: desde febrero los pasajes por Argentina saldrán más caros

26/12/2022 | 11:07 | El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso el aumento de la tasa que regula el uso de estaciones aéreas. La suba es de un 79% respecto al valor anterior y ya empezó a regir.

Redacción Cadena 3

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso un nuevo aumento de la tasa de uso aeroportuaria, lo que se traducirá en un aumento automático en el costo de los pasajes.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución número 98/2022 que, en su artículo 3, remarca: "Disponer que la variación tarifaria indicada rija respecto de los billetes de pasajes aéreos emitidos a partir del día de la fecha y para ser utilizados con posterioridad a los CUARENTA (40) días corridos desde dicha fecha".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El aumento de esta tasa es del 79% respecto a su valor anterior, lo que lleva a este impuesto desde los $614 a los $1.100 por cada pasajero embarcado, para los aeropuertos de categoría I (Córdoba, Aeroparque, Ezeiza). Este valor es menor cuando se consideran los aeropuertos de categoría II (por ejemplo: el de San Martín de los Andes, Río Cuarto, entre otros) que subirá a $767.

Los aeropuertos que quedarán exceptuados de este aumento son: Almirante Zar” de Trelew (Chubut), “Comandante Espora” de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), “El Calafate” (Santa Cruz) “Malvinas Argentinas” de Ushuaia (Tierra del Fuego) y “Presidente Perón” (Neuquén).


Te puede Interesar

Qatar 2022

Luego de que Argentina venciera a Australia, las búsquedas de vuelos a la sede del Mundial 2022 crecieron abruptamente. El sitio web Despegar dio a conocer algunos precios para volar en los próximos días.

Vacaciones en Argentina

Desde saltar al vacío, sobrevolar paisajes o domar olas, estas experiencias son ideales para los amantes de la aventura. En la nota, los requisitos y precios.

Turismo interno

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible del turismo en el interior de Buenos Aires y dinamizar las economías regionales.