La provincia está presente por primera vez en la FIT

Expectativas en turismo

Neuquén en FIT: "Vamos a ser una de las provincias más elegidas del verano"

03/10/2022 | 11:56 | Marisa Focarazzo, presidenta de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén, dialogó con Cadena 3 y contó cuál es la oferta turística de esta provincia. "Es naturaleza plena", agregó.

Audios

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva adelante desde el 1 al 4 de octubre, todas las provincias se dan cita para presentar su oferta de cara a la temporada de verano.

Una de las presentes es Neuquén, que está participando en el pabellón nacional dentro del stand de todos los destinos del Sur argentino y en el pabellón internacional.

"Hay más de 20 destinos participando como Barbaco, Las Lajas, Piedra del Águila, Villa La Angostura, entre otros. Todas las provincias están mostrando sus bellezas", dijo a Cadena 3 Marisa Focarazzo, presidenta de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén (Neuquén Tur).

Al ser consultada sobre las expectativas para la temporada de verano, Focarazzo aseguró: "Vamos a ser una de las provincias argentinas más elegidas para este verano. Neuquén es naturaleza plena con kilómetros y kilómetros de ríos y lagos. Tenemos hoteles, cabañas y campings con un gran nivel de servicios".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También comentó que la mayoría de los visitantes que reciben provienen de Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y de otras provincias de la Patagonia.

"Este invierno recibimos una gran cantidad de turistas desde Salta gracias al vuelo directo", agregó.

También destacó los eventos internacionales que tienen sede en la provincia como el Mundial de Motrocross, el Mundial de Rafting y las carreras de alta montaña. "Es una tierra donde hay muchas actividades para disfrutar y queremos cortar la estacionalidad que muchas veces nos da la Cordillera", finalizó.

La Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en el predio de La Rural de Buenos Aires, continuará su programación para profesionales del sector del turismo este lunes y martes.