Moquehue varios
Moquehue varios
Moquehue varios
Moquehue varios
Moquehue
Moquehue varios
Moquehue varios

Vacaciones

Moquehue, una aldea mágica para descansar en Neuquén

29/12/2022 | 20:01 | Colores intensos y panorámicas imperdibles, tierra de altos pehuenes que decoran sus paisajes. Lagos, arroyos y ríos de manso caudal conforman un poblado donde reina la tranquilidad.

Redacción Cadena 3

La Patagonia ofrece innumerables sorpresas en su trazado, con pequeños rincones de gran belleza natural. Uno de ellos es el lago Moquehue y su poblado homónimo ubicado en las márgenes del espejo de agua. Contiguo a Villa Pehuenia (juntos se complementan para compartir gobierno) aunque Moquehue es aún más tranquilo. Ideal para aislarse y contactar con la naturaleza ciento por ciento.

Alojarse en domos y vivir la experiencia del glamping, en un ambiente super relajado y bajo araucarias milenarias no tiene comparación y es su distintivo. “Todos los días son domingos, se respira silencio y uno debe detenerse un instante para reflexionar y valorar dónde está parado”, cuenta Alejandro Toledo, encargado de Domos Moquehue @domosmoquehue.

Desde el lago se visualiza el impresionante cordón montañoso de la Bella Durmiente, conformado por los cerros Chenque Co, el Cerro Colorado y el Cerro Bella Durmiente. Todo es paisaje fotográfico con intensos colores que van de los azules del agua a los verdes de las plantas y árboles del lugar.

Caminatas, paseos por sus bosques, unos mates en las costas del lago o paseos en kayak son opciones para el día. Con solo pararse un instante en las márgenes del lago al atardecer, se puede sentir una pureza absoluta de una localidad que aún tiene la magia de un espacio virgen. Es que este pequeño poblado tiene tan solo unos 400 habitantes y todos se conocen.

Amigable, sencillo, natural y fotográfico, así es Moquehue.

Moquehue Tel/Fax: 0054 02942 498011 / 498027?info@villapehuenia.gob.ar?Secretaría de Turismo: Tel 02942 498044

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Vacaciones

Se trata de lugares que son ideales para disfrutar de un día lejos de la ciudad. Muchos tienen otros servicios como proveeduría, baños y espacios para acampar. 

Temporada 2023

Se trata de lugares que son ideales para disfrutar en familia. Algunos tienen piletas para darse un chapuzón y otros juegos de diversiones.

Experiencia Kayak

Desplazarse en kayak por aguas cristalinas, azules y mansas como las del sur argentino, es una experiencia única. Y si al entorno natural se suma la instrucción y equipamiento, el plan es perfecto.

IMPERDIBLES VERANO 2023

Los inconfundibles colores amarillo y azul de la nueva Fiat Toro de Descubrí y Cadena 3 siguen sumando kilómetros con más destinos emblemáticos y aferrando el vínculo con Stellantis Argentina.