Mirador Cabeza del Indio: comidas criollas y una increíble vista de Villa de Merlo

Operativo Verano 2021

Mirador Cabeza del Indio: increíble vista de Villa de Merlo

01/02/2021 | 14:58 | Se trata de un complejo pegado al pie de las sierras de Comechingones, en San Luis, donde se puede degustar de comidas criollas y aprovechar de caminatas en medio de la naturaleza.

Audios

Mirador Cabeza del Indio: comidas criollas y una increíble vista de Villa de Merlo

Su nombre se debe a que en una de las montañas hay una formación que parecer ser la cabeza de un indio.

Sin embargo, una de las vedettes del lugar es el restaurante donde ofrecen chivo al disco y carne vacuna cocinada en pozo.

"Estamos a 1.150 metros sobre el nivel del mar, tenemos restaurante, almacén de campo, mirador, un laberinto con un balneario", describió Mauricio, uno de los encargados del lugar.

"Nos dedicamos a la comida elaborada, las especialidades son disco de arado, horno de barro, chivito al disco y lleva aproximadamente de 3 a 4 horas de cocción, se hace con salsa de vino blanco y papas rústicas", agregó.

Entre los menú hay carne rellena, asado, matambre de tira y otros, cocinados en los hornos de barro.

Mientras que, en el mirador se puede subir y contemplar todo el valle de Traslasierra con una panorámica increíble y hasta se puede realizar un paseo por un laberinto temático.

En la zona, hay un arroyo que surte de agua a tres pileta pegadas a la montaña.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Enclavado en las sierras de los Comechingones, el complejo ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia y con precios razonables. Mirá y conocé.

Operativo en Villa de Merlo

El propietario del alojamiento fue quien denunció al huésped. El reptil mide 5 metros y pesa 40 kg. La Policía Ambiental de San Luis investiga un posible caso de tráfico de animales.

La furia de la naturaleza

Por casi media hora, hubo una lluvia torrencial con intensas ráfagas que comenzó después de las 21. Vecinos de la Capital puntana difundieron en las redes cómo el agua anegó las calles en la ciudad y alrededores.

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras ocho personas fueron rescatadas por los bomberos.