La app que detecta qué playas tienen más aglomeraciones en la Costa

Operativo Verano 2021

La app que detecta qué playas tienen más aglomeraciones

21/01/2021 | 21:08 | Funciona en el Partido de la Costa, que cuenta con 14 localidades como San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, en 96 kilómetros de playa. 

Audios

La app que detecta qué playas tienen más aglomeraciones en la Costa

La aplicación se llama "Viví la costa" y funciona en todas las ciudades balnearias del partido, entre las que se encuentran San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar de Ajó, La Lucila del Mar, Costa del Este y Mar del Tuyú.

Funciona como un semáforo, en el que el turista puede fijarse si el nivel de aglomeración es "alto", "medio" o "bajo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, las ciudades tienen cartelería en cada bajada al mar, que reflejan los niveles de asistencia.

Álvaro Rossi, director general de Playa y Ambiente del partido, señaló a Cadena 3 que fue una "idea del intendente Cristian Cardozo para tener un verano cuidado".

"Trabajamos con una app interna para ir midiendo el aforo en la playa. Se actualiza cada 30 minutos", detalló.

El funcionario destacó que los turistas o residentes pueden de esta manera ver las localidades vecinas que tienen menor aforo y dirigirse a la que gusten.

"Nos manejamos con auxiliares de playa que trabajan en conjunto con más de 600 guardavidas en los 96 kilómetros de playa", amplió.

Aguas Verdes y Nueva Atlantis son otras localidades que conforman el partido.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Caos en las calles

Las autoridades de una de las empresas recibieron un petitorio para que los escuchen ante la suba del precio de la nafta. Pasadas las 15, el tránsito se normalizó en el puente Antártida. 

Operativo Verano 2021

Los vecinos y turistas pueden disfrutar del espectáculos con imágenes sobre la vida y obra del santo, como de los atractivos de la ciudad.

Conmoción en Mar del Plata

Matías quedó internado en terapia intensiva luego de que lo agredieran "a botellazos" en el local "Ananá" de Playa Grande, tras una pelea de jóvenes. Asegura que su hijo no recuerda el episodio.

Caos en la costa

Sucedió este martes en el balneario Boutique. Una joven, de 18 años, sufrió un botellazo en la cabeza. La Policía debió dispersar a una multitud de 2.500 personas.