Hosteria Kaiken, un lugar con mucha historia en el corazón de Tierra del Fuego

Operativo Verano 2021

Hosteria Kaiken, en el corazón de Tierra del Fuego

15/01/2021 | 11:12 | Ubicada en la ciudad de Tolhuin, entre Río Grande y Ushuaia, ofrece las mejores vistas del lago Fagnano y de los atardeceres y amaneceres de la isla.

Audios

Hosteria Kaiken, un lugar con mucha historia en el corazón de Tierra del Fuego

Tomando por la ruta nacional 3, cruzando el Paso Garibaldi –el punto más alto de la cordillera- y luego bajando hacia el Lago Escondido y el Lago Fagnano, se encuentra la localidad de Tolhuin y allí mismo la Hostería Kaiken.

Si bien este sitio tiene sus cuantos años para la provincia, fue totalmente remodelada y desde el 2004 funciona no sólo como un sitio de hospedaje y servicios gastronómicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Pampliega, gerente del lugar contó a Cadena 3 que es un sitio “emblemático” y con “mucha historia”.

“Es previo a la ciudad de Tolhuin, por lo que era indispensable para conectar Ushuaia y Río Grande, y por los caminos de ripio siempre había necesidad de arreglar neumáticos o descansar para comer.

“Desde 2004 es un emprendimiento privado, remodelado, pero es un punto de encuentro fueguino y hay muchas actividades para hacer”, destacó.

“Está en la cabecera del lago Fagnano y es un lugar único”, subrayó.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Ubicado entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita, ofrece un lugar cómodo para acampar con acceso al río Los Reartes e ideal para ir en familia.

Operativo Verano 2021

Es una de las playas del norte, a la que se puede llegar caminando a lo largo de la costa y bordeando el mar, ya que se trata de un bello recorrido de aproximadamente 4 kilómetros.

Operativo Verano 2021

Se trata de Mate de Luna, ubicado en el barrio Santa Mónica, a 6 kilómetros del centro de Santa Rosa de Calamuchita. Es ideal para disfrutar en familia.

Operativo Verano 2021

Ubicado en el Valle de Calamuchita y a 118 kilómetros de la capital, este lugar de ensueño ofrece lo mejor para descansar en la naturaleza.