A fines de 1895 quedó terminada la demarcación de Tierra del Fuego.

Operativo Verano 2021

"Hito XXIV": la caminata al famoso límite del Fin del Mundo

04/01/2021 | 23:28 | El periodista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, dio detalles sobre cómo acceder a unas de las perlitas históricas de Ushuaia, Tierra del Fuego. En la nota, los detalles.

Audios

Hito XXIV, una caminata con un paisaje que enamora en "El Fin del Mundo"

Videos

Caminata a "Hito XXIV", el límite del "Fin del Mundo"

Se trata de uno de los 25 hitos originales que demarcaron la frontera entre las naciones de Chile y Argentina a lo largo de la Tierra del Fuego. Actualmente se ha ampliado a 30 hitos la demarcación del límite entre ambos países.

Para aquellos interesados en realizar la caminata dentro del Parque Nacional de esa provincia es recomendable hacerla en cualquier época del año ya que no posee dificultad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El recorrido está 100% marcado con una fácil orientación porque bordea al lago Acigami (ex lago roca).

El inicio es desde el estacionamiento del lago. La caminata puede durar aproximadamente una hora y media de ida con un ritmo habitual.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Viajar en pandemia

La provincia autorizó el turismo desde el 4 de diciembre y tiene requisitos especiales para quienes no sean residentes como una cobertura médica y una reserva turística activa.

En Argentina

La Laguna de los Caminantes está rodeada de montañas y ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es un trekking de alta dificultad, de unos 26 kilómetros y con ascensos de 300 metros.

La luz de Ushuaia

Este ícono de Tierra del Fuego alumbra el Canal de Beagle y es visitado por miles de turistas al año. En esta galería te mostramos cómo fue capturado a lo largo del tiempo y desde diferentes ópticas.

Verano 2021

El cerro Charalqueta, hoy renombrado a Colchiquí, fue el lugar que eligieron los comechingones para "fundirse con el todo" y saltar al vacío. La caminata es de dificultad media y se extiende por 4 km.