Parque Nacional Los Alerces.
Parque Nacional Los Alerces.
Parque Nacional Los Alerces.
Parque Nacional Los Alerces.
Parque Nacional Los Alerces.

Imperdibles de Argentina

Esquel conserva el alerce “abuelo” de más de 2600 años

13/01/2023 | 15:02 | Ingresar al Parque Nacional Los Alerces es comenzar a descubrir un sinnúmero de bellezas y sorpresas naturales inconmensurables. 

Redacción Cadena 3

Llegar al Alerce milenario conlleva una aventura dividida en partes.

Navegar por lagos de agua color esmeralda azulada, ver glaciares en las alturas de las montañas, saltos de agua o conocer este árbol de 57 metros de altura y 2.8 maestros de diámetro. Tienen más de 2600 años y es el abuelo del parque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El inicio de la aventura comienza muy temprano en Esquel, hay que recorrer 80 kilómetros, ingresar al Parque Nacional los Alerces y luego arribar al estacionamiento de Laguna Verde. 

Aquí comienza una caminata por senderos boscosos, balcones con vistas inigualables y hasta caminar por un puente colgante peatonal para llegar a Puerto Chucao. Navegar por una hora y media y luego, desde el Puerto Sagrario, comenzar un trayecto a pie para adentrarse en la selva Valdiviana y llegar al ejemplar lar de alerce de 2600 años.

Costo de excursión: 18000 pesos. Hay descuentos para jubilados y estudiantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Época de fiestas

Estará abierto hasta el 6 de enero para turistas y vecinos. Cuenta con adornos alusivos y un árbol de 8 metros. Se pueden adquirir productos de feriantes y artesanos locales.

Imperdibles

Se trata de un bar con mucha historia, que actualmente se puede visitar. También se puede revivir viejos tiempos con bebida en mano en sus diferentes salones.

Viajar por Argentina

Se trata de Punta Tombo, ubicada a 110 km de Trelew, en Chubut. Está abierta desde septiembre a abril y acoge a unos 200 mil ejemplares. La entrada cuesta $900 para adultos y $500 para menores.

Vacaciones

Se trata de lugares que son ideales para disfrutar de un día lejos de la ciudad. Muchos tienen otros servicios como proveeduría, baños y espacios para acampar.