Emiliano Pineda

Un destino en imágenes

Emiliano Pineda, un fotógrafo para descubrir La Rioja

28/02/2021 | 07:30 | Tiene 34 años y nació en la Capital de la provincia. Su pasión por la fotografía empezó como un hobby y se transformó en su modo de vida. Un lugar para visitar: Talampaya. Mirá sus fotos.

Emiliano Pineda tiene 34 años y nació en La Rioja capital. Su acercamiento con la fotografía empezó como un hobby y hoy se transformó en su modo de vida. 

En su perfil de Instagram, se pueden recorrer diferentes rincones de toda la provincia con sus paisajes y el rostro de la gente que los habita. "Aprendí a mirar y respetar la profesión, permitiéndole hoy vivir exclusivamente de la fotografía, desarrollándola en todos sus campos", contó a Descubrí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

1- ¿Qué te inspira a la hora de sacar fotos?

Mostrar la belleza de lo cotidiano lo que nos rodea, que muchos no perciben por la misma rutina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves en tu día a día?

Los paisajes riojanos. Creo que la provincia posee una diversidad enorme; hay muchos lugares que no se conocen. Cuando uno los visita, se encuentra no solamente con paisajes impactantes, sino con la cultura de sus habitantes.

Muchas veces mi trabajo me llevó a visitar muchos destinos, y siempre me encontré con un riojano hospitalario, cálido, amable, que adora y ama tanto a su tierra que busca transmitirlo a cada visitante.

3- Si pudieses recomendar algunos lugares de tu provincia, ¿cuáles serían?

Yo recomendaría lugares increíbles como el Parque Nacional Talampaya, Cuesta de Miranda, Chilecito, el Cable Carril. El valle de Famatina, cañón del ocre, mina la mejicana. La cordillera riojana, laguna brava. San Blas de los Sauces, El Pucara de Hualco. Quebrada del Cóndor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- A la hora de conocer lugares nuevos, ¿qué es lo que más te incentiva?

Explorar y conectar, mostrar su esencia, darle una puesta en valor a los lugares increíbles que poseemos, desde una perspectiva diferente a través de mi lente, transmitir mi experiencia.