Un paisaje soñado que bordea el Río Limay. Foto: Pinterest

Patagonia argentina

El mágico valle de Bariloche donde los cerros cobran vida

21/02/2022 | 06:59 | Se trata de Valle Encantado, cuyo entorno se caracteriza por las llamativas formas de sus cerros y montañas. Un lugar para admirar el verde estridente de la flora contrastando con aguas turquesas. 

Valle Encantado se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche. Rodeado de montañas y formaciones rocosas, es un paraje que tiene una magia especial. Un verdadero regalo de la naturaleza para admirar en cualquier época del año.

Foto: Pinterest 

Los cerros a su alrededor cobran vida si se los mira apelando a la creatividad y a la imaginación. Se asemejan a castillos, aves, leones, torres, catedrales góticas, personas, y hasta vehículos y de ahí su nombre“El dedo de Dios”, “El Centinela del Valle” o “La Montura Chilena”, son algunas de las denominaciones populares que recibieron estas formaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caudal de los ríos Limay y Traful se unen en el paraje llamado Confluencia, dentro de los márgenes de Neuquén. Por las aguas de la represa Alicurá, el encuentro fluvial da como resultado un espejo de aguas turquesas. En sus bordes se extiende Valle Encantado, un escenario natural fascinante del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Foto: Flickr

El bosque andino y la estepa se fusionan y dan lugar a una vegetación variada con distintos tonos y texturas a orillas del río Limay. Desde cipreses hasta sauces, pasando por álamos, que contrastan con el color del agua y completan el paisaje

Capítulo aparte para la fauna del lugar. Quienes transiten con tranquilidad y en silencio, prestando atención al entorno, es posible avistar ciervos, guanacos, zorros, y pequeños reptiles y el majestuoso cóndor mirando al cielo. 

Foto: bariloche.org

Se ofrecen excursiones para hacer cabalgatas y trekkings en el lugar. Valle Encantado es el lugar ideal para quienes deseen desconectarse de los ritmos citadinos y entrar en contacto íntimo con la naturaleza.

Para llegar, hay que conducir unos 20 kilómetros desde Bariloche por la Ruta Nacional 237, hasta el Río Limay, que en este punto divide las provincias de Río Negro y Neuquén. Una vez que se atraviesa la estancia Jones y se conducen 10 km más después de pasar La Lipela, se llega hasta la playa de la confluencia de los ríos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/