El exclusivo restorán con cocina al kamado en Mar del Plata

Dónde comer

El exclusivo restorán con cocina al kamado en Mar del Plata

10/06/2022 | 12:34 | Situado en una casona histórica de 1918, Angkor abrió sus puertas para deleitar a sus visitantes con carnes y pastas ahumadas en el kamado. Conocé cómo es este lujoso restaurante.

Por: Micaela Rodríguez.
Fotos: Micaela Rodríguez.

En el subsuelo de una casona histórica, construida en 1918, Angkor ofrece una cálida y exclusiva propuesta que combina un ambiente formidable, una gastronomía ahumada en un horno milenario y una atención excelente.

La Villa Normandy es una casona imponente y de época. Está ubicada en Av. Colón y Viamonte y fue declarada Museo Histórico Arquitectónico Provincial. En este mismo espacio funciona, por un lado, la cafetería de especialidad Bon Jus -en lo que era el antiguo garaje de la mansión- mientras que, en el subsuelo, se desarrolla la exclusiva propuesta gastronómica de Angkor .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la estética y ambientación del lugar, en este restaurante se respetó por completo la estructura original de esta casona que se construyó hace más de un siglo en Mar del Plata. Las ventanas y los cerámicos del piso son originales, mientras que el techo es de ladrillo a la vista y las paredes están revestidas en piedra. Como dato de color, algunos sectores están decorados con diferentes cuadros que reflejan cómo lucían las típicas familias de clase alta de 1918.

Todo en Angkor se hace al kamado, un horno de cerámica de origen milenario, que permite cocinar carnes y pastas con un "calor envolvente". "Funciona por tomas de aire, desde donde se regula la temperatura. Puede usarse en modo ahumador o parrilla. Cocinamos de todo. Tratamos de que todo plato de la carta, pase por el kamado", explicó Matías Cabrera, el cheff de la casa.

"Estamos trabajando la carta de invierno. La idea es que sean cartas cortas pero variadas, siempre cambiamos. Tenemos muchas cazuelas, pastas rellenas, osobucos. Hay de todo", detalló Cabrera.

La cava en este restaurante merece párrafo aparte. En Angkor, hay más de 100 etiquetas de vino, convirtiéndose en unos de los lugares en Mar del Plata con mayor variedad. "Tenemos algunas bodegas clásicas y otra boutique, que no son tan conocidas. Principalmente de Mendoza", destacaron desde el restorán.

En invierno, este exclusivo restaurante abre de miércoles a sábados. Mas allá de las cenas de maridaje por pasos, la nueva carta de estación propone de entrada una atención, como una sopa gourmet. Se trata de uno de los tantos detalles que hacen a la excelente atención en este restorán.

De entrada, se destacan los chipirones asados con salmorejo tibio y alcaparras fritas. En cuanto a los platos principales, las opciones que más piden los comensales son: el Salmón rosado al Kamado (con alcauciles y papa rosti con vinagreta de echalote), como así también el Entrecot al Kamado (con coliflor a la florentina), y el Risotto Nero di Sepia (con pulpitos).

A la hora del postre, las opciones en la carta de invierno son: Torta Capresse (con helados de pistachos), Café Goumand (con degustación de postres), Carpaccio de Piña (con crema ácida y garrapiñada de almendras), Trifle de membrillo y mousse de mascarpone, y cremoso de chocolate blanco (con merengues, masa sableé y frutillas).

En cuanto a los precios de las entradas, desde 1.500 pesos; los platos principales desde 1.800 pesos y los postres, desde los 1.200. Los sabores al kamado, la ambientación del lugar en una casona histórica de 1918 y la excelente atención de todo el personal, hacen de Angkor un lugar único, exclusivo y super recomendable en Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/