Cerro Castor
Cerro Castor
Cerro Castor
Cerro Castor
Cerro Castor

Escapadas

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

28/07/2021 | 11:07 | A 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, se encuentra Cerro Castor. El emprendimiento comenzó como un proyecto familiar y se consolidó como uno de los mejores lugares del país para esquiar.

Por Micaela Rodríguez.

En Tierra del Fuego, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y sobre Ruta 3, está el centro de esquí más austral del mundo. Lo que empezó como un proyecto familiar, se consolidó como uno de los mejores lugares del país para que esquiadores y snowboarders practiquen este deporte, por su alta calidad de nieve y tecnología de punta.

El Cerro Castor cuenta con 34 pistas y es de los pocos centros de esquí con nieve en lo que va de la temporada de invierno 2021, lo cual se transformó en una gran atracción en estas vacaciones.

El pase diario tiene un costo de aproximadamente 5.000 pesos por día, se puede alquilar equipos en el lugar y también, en el marco de los protocolos por el coronavirus, los pases pueden comprarse previamente en este sitio web.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para todo público

Para los visitantes que no saben esquiar, se puede ir a conocer el lugar y ascender desde en la aerosilla desde la base hasta Cota 480 (a 480 metros sobre el nivel del mar), para ver cómo se practica este deporte, disfrutar de uno de los puntos gastronómicos y admirar vistas imponentes.

En este nivel, también se encuentra el sector para principiantes y el jardín de nieve, para que los menores de edad puedan aprender este deporte. 

En la cima de la montaña, más conocida como la Cumbre, a 1.057 metros de altura sobre el nivel del mar, el visitante puede observar “la magia”. En este punto, se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el Cerro Castor, se respira aire puro y se escucha el silencio. Hasta allí suben los esquiadores más preparados para poder descender por las pistas de mayor dificultad. Hay un puesto sanitario en este y otros sectores de la montaña.

Sobre la gastronomía, hay 8 puntos gastronómicos con distintas opciones para el visitante, distribuidos en este predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Como si todo esto fuera poco, también se puede disfrutar de la pista de patinaje del Cerro Castor y practicar esquí de fondo. Si la intención es pernoctar en el lugar, hay un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas con un spa de ensueño, con pileta in-out, 2 jacuzzis (1 in y 1 out), vestuario, sauna húmedo y seco y gimnasio.

Sobre la calidad de la nieve del lugar, se debe a la ubicación geográfica del centro dado que mantiene temperaturas entre -5 grados y 5 grados promedio y está ubicado en la ladera sur (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte). Como si las características naturales fueran pocas, el Cerro Castor incorporó una red de nieve artificial, con 28 cañones para cubrir desde la zona intermedia hasta la base.

El Cerro Castor ofrece todo lo necesario para disfrutar de un deporte fascinante, en familia y con tecnología de punta. La nieve y la montaña como protagonista de todo junto a los servicios de calidad en cada rincón de este lugar soñado, son el broche de oro para que este centro de esquí no sólo sea reconocido como el “más austral del mundo”, sino también como uno de los mejores de Sudamérica.