El arroyo Piedras Blancas, la unión entre Córdoba y San Luis

Operativo Verano 2021

El arroyo Piedras Blancas, la unión entre Córdoba y San Luis

03/02/2021 | 11:32 | Se trata de un curso de agua ubicado en Villa de Merlo. Es elegido por muchos turistas, ya que permite estar en contacto con la naturaleza y sentir la tranquilidad que brinda el sonido del agua al correr.   

Audios

El arroyo Piedras Blancas, la unión entre Córdoba y San Luis

El arroyo desplega todo su atractivo en la reserva natural El Viejo Molino, donde también se encuentra el Altar Comechingón.

Martín, guía de turismo del lugar, contó a Cadena 3 que nace en vertientes en la sierra alta, en la zona conocida como Pasos Malos. 

"Es el límite norte con la provinica de Córdoba, por eso decimos que este arroyo nos une", contó y agregó que se extiende a lo largo de 15 kilómetros aproximadamente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En verano, la gente viene a aprovechar el agua cristalina. Es un lugar ideal para disfrutar del día", agregó. 

Al lugar se puede llegar fácilmente por la avenida Dos Venados. Desde allí, hay que tomar un desvío de 3km hacia arriba, donde se llegará a la zona de Pasos Malos. 

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Parada Fox ofrece paseos en cuatriciclos, cabalgatas, trekking, tirolesa y otras actividades para toda la familia.

Operativo Verano 2021

Sergio López, de la Asociación de Casas de Alquiler Merlinas, dijo a Cadena 3 que llegaron a un pico de entre 90% y 95%.

Verano 2021

Si bien varían de acuerdo al clima, se cree que los que están ubicados en el Valle de Traslasierra son los que tienen más temperatura. Algunos tienen propiedades curativas por ser semitermales.

Verano 2021

Estos sitios tienen ofertas gastronómicas y algunos recorridos para hacer con la familia. Son ideales para visitar los fines de semana, sin necesidad de pernoctar en el lugar. Mirá cuáles son.