Se aplicara dólar MEP para compras de no residentes con tarjetas de crédito y débito.

Cambios para viajeros

Dólar tarjeta: cómo será el nuevo sistema de pago para turistas extranjeros

04/11/2022 | 09:19 | Regirá a partir de hoy viernes 4 de noviembre para no residentes que hagan compras con tarjeta de débito y crédito, con el objetivo de encausar sus gastos en el mercado formal.

Redacción Cadena 3

A partir del viernes 4 de noviembre, comenzará a regir un nuevo esquema de dólar para turistas extranjeros. Funcionará para cualquier gasto que un visitante no residente realice con una tarjeta de débito o crédito emitidos por una entidad financiera del exterior.

Es que los turistas que llegan a Argentina cambian su moneda en el mercado informal y pagan sus gastos con una montaña de pesos. El objetivo de esta modificación es que el turismo receptivo se maneje dentro del sistema financiero formal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A grandes rasgos, se les reconocerá el doble de pesos que en la actualidad. Es decir, mientras con la regulación actual cuando un turista pasa su tarjeta, sus dólares valen unos $155 por unidad (según el valor del dólar en el Banco Nación hoy), a partir del viernes, cuando entre en vigencia la nueva medida, necesitará menos divisas para pagar esa cuenta, ya que ese dólar tendrá un valor equivalente al MEP, que este miércoles cotizaba 290 pesos.

En concreto, el Banco Central (BCRA) emitirá una normativa para que los gastos de los turistas extranjeros con tarjetas de crédito y débito se liquiden al tipo de cambio del dólar MEP (hoy a $ 290), en lugar del dólar oficial (hoy a $156).


Te puede Interesar

Escapada

Se corre este finde y es una competencia ciclística que congrega a la familia y al turismo a la vera del lado de Embalse. Hay categorías promocionales para quienes deseen empezar en el MTB.

Escapadas

Desde vagones de tren hasta casas diminutas, la provincia cuenta con distintas opciones para viajeros en busca de nuevas experiencias. En la nota, algunas opciones para una aventura.

Cambios para viajeros

Desde el 12 de octubre, el gobierno dispuso el pago de un nuevo impuesto para el uso de la divisa extranjera. En la nota, algunas variantes que permiten hacer consumos sin incurrir en él.

Salidas en la ciudad

Se trata de "Una ciudad todos los pueblos" que tendrá lugar desde el 3 al 6 de noviembre en el predio deportivo de la UNC. Habrá puestos gastronómicos, shows artísticos y kermés para las infancias.