Será un fin de semana con dos días no laborables
Congresos y actividades deportivas traen turistas a la ciudad.

Para ir agendando

¿Cuándo será el último fin de semana largo del año y por qué será feriado?

21/11/2022 | 12:57 | Será un fin de semana con dos días no laborables, ideal para disfrutar de una escapada o para descansar. En 2023, habrá cuatro fines de semana XXL y dos feriados trasladables.

Redacción Cadena 3

El año ya empieza su recta final y solo le quedan 6 fines de semana. De esos, solo le queda uno que será largo y que los argentinos podrán disfrutar de una escapada o un descanso.

Habiendo vivido ya el feriado del 21 de noviembre por el día de la Soberanía Nacional, el próximo será desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comienzo del próximo fin de semana largo estará marcado por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María el jueves y continuará el viernes con un feriado por fines turísticos. Aquellos que no trabajen ni sábado ni domingo, podrán tener 4 días de descanso.

Feriados 2023

La semana pasada, el Gobierno nacional publicó el calendario de los feriados del próximo años. Tendrá 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar el turismo.

-Inamovibles: el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

- Fines turísticos:  viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo); el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Te puede Interesar

Imperdibles

Se trata de la iniciativa "Experiencias Argentinas para vivir", que  busca revalorizar la propuesta de prestadores de pequeños pueblos, que combinan atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

Temporada 2023

Saldrán a la venta en los próximos días y son para viajar entre diciembre y marzo. A partir del 1 de diciembre, habrá que confirmar la compra días antes de viajar. En la nota, el paso a paso

Salidas en Córdoba

Se llevó a cabo en Barrio Guiñazú. Estaba previsto para el domingo de 9 a 20, pero por las condiciones meteorológicas pasó para este lunes. Hubo shows musicales, degustación de gastronomía típica y productos regionales. 

Para hacer en la ciudad

Este viernes de 21 a 2 de la mañana la Ciudad de Córdoba se vistió de fiesta para una nueva edición de uno de sus eventos culturales más importantes del año.