Campanópolis
Campanópolis
Campanópolis

Para turistas curiosos

Campanópolis, una aldea medieval escondida en Buenos Aires

03/09/2021 | 09:15 | Está ubicada en González Catán y fue construida por un empresario para ser usada como escenografía de diferentes producciones. Tiene parques y lagos artificiales. Es un predio de 200 hectáreas.

Campanópolis parece una aldea salida de un cuento: se trata de un lugar, ubicado en González Catán, que recrea una aldea medieval en un predio de unas 200 hectáreas.

Fue construida en la década del '80 por Antonio Campana, un empresario argentino. Este lugar fue utilizado como escenografía  por múltiples producciones argentinas. Hasta la propia banda Maná lo usó como escenario para uno de sus videoclips.

En una visita, se pueden recorrer: las Doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho, las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial, una locomotora con vagones y un museo histórico.

Para visitar este lugar, se deben sacar las entradas previamente en este sitio web, porque en el lugar no hay venta de entradas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las visitas pueden ser particulares, grupales o para estudiantes. Se realizan los sábados de 9 a 13 o los miércoles de 13 a 17. Los domingos y feriados la aldea se encuentra cerrada. Tiene una duración de una hora y media.

Precios: adultos $1.000, menores hasta 12 años $700, menores de 2 años gratis; con certificado de discapacidad: gratis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/