Brasil

Viajar en pandemia

Brasil abrió sus pasos terrestres: cuáles son los requisitos

11/12/2021 | 08:10 | El país autorizó el ingreso de extranjeros justo antes del verano. El turista debe presentar un comprobante de vacunación con un inmunizante aprobado por la OMS. Los no vacunados deben presentar PCR.

Brasil autorizó el ingreso de extranjeros por vía terrestre justo antes del comienzo del verano. La noticia fue publicada de forma oficial y detalla que aquellos que quieran ingresar, deberán presentar un comprobante de vacunación

Según la normativa, ese documento debe ser un "comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) o por la Organización Mundial (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por lo que, aquellos argentinos que hayan sido vacunados con Sputnik V, también podrán ingresar a Brasil. La última dosis deberá haber sido colocada al menos 14 días antes del viaje.

Aquellos que lleguen por vía terrestre y no estén vacunados, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes. También se reciben PCR dentro de las 72 horas anteriores al viaje.