Bariloche en Semana Santa

Escapadas

Bariloche se prepara para recibir al turismo en Semana Santa

11/03/2021 | 09:51 | Con protocolos definidos, la ciudad rionegrina recibirá a turistas y realizará la Fiesta del Chocolate. Advierten que ya hay una gran ocupación hotelera y recomiendan reservar con tiempo. 

Como cada año, a pesar de la pandemia, Bariloche se prepara para recibir al turismo para Semana Santa, que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de abril próximo.

La tradicional Fiesta Nacional del Chocolate incluirá el Paseo del Chocolate -que abrirá sus puertas ese jueves a las 14- y decenas de actividades para disfrutar en familia. Habrá una casa y un conejo gigante de chocolate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gran convocatoria

Desde el EMPROTUR, aseguraron que ya hay una ocupación que promedia el 60% para ese fin de semana. En este sentido, recomendaron organizar la posible visita con tiempo para poder disfrutar de esos días y no quedarse sin lugar en hoteles y excursiones.

Según los datos oficiales, un hotel céntrico de 3 estrellas puede reservarse por $26 mil por 4 noches y uno de 5 estrellas por $48 mil. Ambos son en base doble.

Preguntas frecuentes de primeros visitantes

-¿Las playas de los lagos son para bañarse?

En Semana Santa no hace tanto calor para bañarse. Pero todas las playas son para visitar.  Tip: llegar temprano, ya que a la mañana el lago amanece generalmente “planchado”.

-¿Puedo pasar el día en la naturaleza?

Debe hacerlo. ¿Un lugar? La Cascada de los Duendes. Una caminata de 800 metros, auto guiada, para aprender todo sobre el entorno natural. Salida desde el Camping de Lago Gutierrez, Casa del Guardaparques.

-¿Lo dulce?

Bariloche es el lugar soñado para los chicos en materia de gastronomía. Las chocolaterías son un atractivo inigualable. Muchas tienen su propia pastelería y sus propios helados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-¿Otros atractivos?

Tome nota: barriletes, bicicleta, canopy, saltar arroyos, caminar a lo más alto de una montaña, descubrir un bosque de arrayanes, subir en góndolas, andar a caballo, navegar en kayaks, buscar frutas en el bosque, escuchar y mirar a los pájaros carpinteros en los senderos, comer mucho chocolate.