Emanuel Pedrana-Flickr
Holbox

Paraíso terrenal

Así es Holbox, una de las islas más exclusivas del Caribe

13/01/2022 | 13:22 | Está ubicada en el norte de México, dentro de la reserva ecológica Yum Balam. Se caracteriza por tener aguas muy cristalinas y sin mucha profundidad. Se llega en ferry desde Cancún o Chiquilá.

Holbox es una de las islas más exclusivas del Caribe mexicano. Se trata de un paraíso ubicado en la reserva ecológica Yum Balam que se caracteriza por tener aguas transparentes y de poca profundidad. 

La isla se caracteriza por tener casitas de colores y callecitas de arena. Tiene varias actividades para hacer aunque una de las actividades favoritas de los turistas que la visitan es disfrutar de sus playas y atardeceres.

barbaragomessimoes ¦ Instagram

faysonmerege via Instagram

Aquellos que prefieran hacer turismo intensivo, podrán visitar algunos de sus atractivos cercanos como: la Isla Pájaros, refugio de una gran diversidad de aves; el Cenote Yalahau, un "ojo de agua" rodeado de manglares y abundante vegetación; y la Isla Pasión, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma playa de Holbox se puede disfrutar de una sesión de masajes o de los barcitos y restaurantes que están sobre la costa. Otra particularidad es que la isla tiene unos 40 kilómetros de largo por lo que no hace falta auto para recorrerla. Se puede hacer en bici o en carritos de golf.

Para llegar, hace falta tomarse un ferry desde Cancún o Chiquila que cruzan la laguna Yalahau. Desde el segundo lugar, el viaje dura unos 20 minutos. Desde el primero, hay que sumar unas dos horas previas en auto.

monikomoniko ¦ Instagram?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/