Cascadas de Argentina

Paisajes únicos

7 cascadas de Argentina desconocidas para visitar y admirar

11/05/2021 | 09:15 | Estos saltos de agua no son tan populares pero tienen un marco natural imperdible. Algunas requieren un poco de trekking y son ideales para disfrutar en familia. Hay una de Córdoba.

1- Cascada de Mallín Ahogado en El Bolsón, Río Negro

Esta caída tiene dos escalones y su altura máxima es de 20 metros. Se destaca por su entorno natural único con vegetación autóctona. Culmina en un pozo de agua profundo. Para llegar, hay que tomar la RN 258 norte, a tres km de El Bolsón. 

2- Salto Yasy de Puerto Libertad, Misiones

Está a 25 km de Cataratas de Iguazú y es el primer salto de una serie que constituye la Ruta de los Saltos. Está dentro de una propiedad privada. Su nombre significa "Luna".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Cascada Haruwen de Ushuaia, Tierra del Fuego

Requiere una caminata de 5 km de ida y vuelta. Está dentro de un complejo invernal homónimo a 36 km de la ciudad. El sendero atraviesa varios arroyos hasta llegar finalmente al salto.

4- Cascada Inacayal de Villa La Angostura, Neuquén

Foto: Clara Lacra-Flickr

Tiene unos 50 metros de salto y se llega a través de un sendero que serpentea entre coihues y lengas. Para llegar, hay dos opciones: caminar desde la Secretaría de Turismo durante 5 horas o ir en auto hasta el mirador y caminar desde ahí una hora.

5- Reserva Natural La Cascada de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Está dentro de un espacio protegido y requiere de una caminata en asenso. En el camino, se puede parar en el Mirador del Águila para disfrutar de panorámicas únicas. 

6- Cascada de los Vencejos de Merlo, San Luis

Para llegar, se requiere de un trekking con guía habilitado ya que es una zona completamente agreste. En el camino, se podrá disfrutar de la cascada El Tabaquillo, de unos 18 metros de caída. Luego hay que trepar para poder llegar a esta caída.

7- Cacada Coa Có de Villa Traful, Neuquén

Se puede llegar en auto hasta Pampa de los Álamos. Allí comienza el sendero que se extiende por unos 30 minutos. Las paredes de la cascada son basálticas por la presencia de glaciares años atrás.