3 pueblos fantasma para visitar y recorrer en Buenos Aires

Para turistas curiosos

3 pueblos fantasma para visitar y recorrer en Buenos Aires

16/03/2021 | 10:48 | Estos sitios tuvieron una historia de prosperidad pero, por alguna catástrofe o crisis, entraron en debacle. Algunos no están totalmente despoblados y conservan edificios en funcionamiento.

1- Gándara en Chascomús

Foto: Alejandra Battistoni.

Este pueblo tuvo su mayor prosperidad durante la década del 80, cuando la fábrica de lácteos del mismo nombre funcionaba a toda máquina. En los 90, este motor económico entró en crisis, cuestión que afectó a todo el pueblo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lugar tiene su propia capilla, escuela y hospital que hoy permanecen abandonados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Villa Epecuén 

Esta ex villa turística fue muy pujante hasta 1985 cuando el terraplén cedió y las aguas de la laguna del lugar inundaron todo el pueblo.

Hoy sólo tiene un residente que aún se mantiene en el lugar y que es visitado por miles de turistas que llegan para recorrer las ruinas de un pujante paraje de verano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Ernestina en 25 de mayo

Foto: Carlos González.

Este lugar está a punto de cumplir 100 años y tiene 180 habitantes. Unos 2 mil decidieron dejar este lugar en 1990 luego que el tren dejara de frenar en la estación.

Foto: Carlos González

Muchos de sus edificios más importantes, hoy están abandonados. Por ejemplo: el Colegio de Monjas de Ernestina está cerrado y sin ningún tipo de actividad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/