Vuelven las Jornadas CEDILIJ, con María Teresa Andruetto
Vuelven las Jornadas CEDILIJ, con María Teresa Andruetto

Cuerpopalabra

Vuelven las Jornadas CEDILIJ, con María Teresa Andruetto

26/09/2022 | 07:00 | Será este 14 y 15 de octubre en la Facultad de Cs. Económicas de la UNC. La entrada sale $3.000 y hay un 10% de descuento para estudiantes y socios de la Biblioteca.   

Redacción Cadena 3

Por 13º año consecutivo, el Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil realiza su Jornada Anual de Formación y actualización, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, mediadores de lectura, estudiantes de la educación, las artes y las infancias. 

“Poner en pregunta la relación cuerpo/palabra con el desafío de superar la oposición binaria. Cómo interviene una verdad del cuerpo en la enunciación. De qué manera el cuerpo es el lugar donde la palabra encarna. Y los efectos de esa continuidad ontológica”, son algunos de los puntos de partida que adelanta Laura Escudero Tobler, escritora y miembro de CEDILIJ, acerca del eje temático de esta nueva edición. 

Con Cuerpopalabra vuelve la presencia y el encuentro como atmósfera de las Jornadas. La agenda se inicia el viernes 14 con su apertura institucional y el primer conversatorio junto a las escritoras María Teresa Andruetto y Claudia Masin, y continúa el sábado 15 con una amplia propuesta: dos conversatorios y actividades simultáneas. Diálogos con Luis Bernando Yepes Osorio (desde Colombia), Istvansch y Matías Trillo; y actividades acompañadas por parte del equipo de CEDILIJ e invitades, como Josefina Calvo, Fabiola Heredia, Laura Giussani y Deborah Telias, la Agrupación Abriendo Rondas, Lucrecia y Teti Ortiz, y la Compañía de Teatro Espontáneo El Pasaje. 

Mirá el cronograma 

Te puede Interesar

Adelanto de novedades

Se trata de una novela con fuertes tintes autobiográficos, donde la autora revela sus orígenes judíos ortodoxos y las vicisitudes de su vida luego de que su padre muriera en el atentado de la AMIA. 

Madrugada trágica

La víctima fatal, cuya identidad aún no trascendió, tenía 18 años.