Viviana Rivero: "Mis amores siempre han sido de novela"

Autoras argentinas

Viviana Rivero: "No necesito mucho para escribir"

23/06/2022 | 07:00 | La prolífica escritora cordobesa de la novela romántica-histórica, conversó con Entre Líneas y se animó a un ping pong de preguntas. Además, recomendó tres de sus libros favoritos.    

Redacción Cadena 3

Viviana Rivero, la prolífica escritora cordobesa de la novela romántica-histórica, conversó con Entre Líneas y se animó a un ping pong de preguntas donde habló de todo: sus hábitos de escritura, sus pasiones, sus romances, etc. Además, recomendó tres de sus libros favoritos.    

¿Preferís escribir de día o de noche?

De día, dicen que las personas son búho o alondra, y yo definitivamente soy alondra. De noche solo corrijo 

¿Tenés un lugar preferido para escribir?

No tengo un lugar, para concentrarme basta una piecita chiquita, no necesito mucho 

¿Tuviste algún amor de novela?

Sí, mis amores han sido de novela

¿El mar o la playa?

El mar

¿Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez?

García Márquez 

¿El amor de tu vida o un touch and go?

El amor de mi vida

¿Cuáles son tres libros que recomendarías a todo el mundo? 

Boquitas Pintadas, de Manuel Puig, Suite Francesa de Irène Némirovsky y El corazón helado de Almudena Grandes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre la autora

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. 

Publicó las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017), El alma de las flores (2019) y Una luz fuerte y brillante (2021) todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis. 

Te puede Interesar

Conversar con escritores

Es organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba. La cita es este miércoles 1 de junio, a las 18 horas en la Casona Municipal, con entrada libre y gratuita. 

Novedades

Estas dos pasiones tan argentas que protagonizan los fines de semana de millones, son también fenómenos abordados en la literatura.   

Recomendaciones

Una selección para trasladarse con la imaginación a través del tiempo y el espacio con la mejor herramienta creada por el hombre: el libro. 

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Villa Luzuriaga. El hombre recibió disparos en el abdomen, pecho, mano y pierna. Se encuentra en estado reservado.