Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain
Una tarde con Mark Twain

Conociendo autores

Una tarde con Mark Twain

12/09/2022 | 06:11 | Por Cynthia Zak

Redacción Cadena 3

"Empezar, el secreto de salir adelante" Mark Twain

Me fui a pasear por los jardines de la casa Mark Twain, a dar una vuelta por su hogar de estilo victoriano en el corazón de Connecticut, a sentir la magia de las historias que él creó sentado en esos bancos, caminando entre los árboles, escuchando las ranas cantar.

El lugar físico en donde un escritor baja a la tierra lo que le dictan las musas es un espacio mágico, casi sagrado y en esa arquitectura color ladrillo, llena de ventanas y recovecos eso se siente desde el primer instante. 

Mark Twain era el seudónimo que usaba Samuel Langhorne Clemens (nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri y murió el 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut) para publicar sus libros, ensayos, novelas, piezas humorísticas y los relatos que lo hicieron famoso: Las aventuras de Tom Sawyer (1876), las Aventuras de Huckleberry Finn (1885) o Vida en el Mississippi (1883).

Todo lo escribió en esta casona llena de árboles en el noreste norteamericano, aunque sus historias siempre se remontan a sitios de su infancia en Missouri y Mississippi.

Sam hizo de todo en el mundo de las letras pero comenzó, como muchos escritores, en las lides del periodismo trabajando con su hermano cuando tenía 17 años, ahí su humor ácido y brillante lo llevó a escribir artículos de todos los rubros que siempre firmaba con diferentes seudónimos hasta que Mark Twain le resonó profundamente y lo adoptó como su firma permanente.

Por casi dos décadas fue un trabajador itinerante viviendo en diferentes ciudades, viajando, explorando su conexión con las letras desde su puesto como capitán de barcos en el Mississippi (gran fuente de inspiración para su obra), hasta que casi con 37 años tuvo la certeza de que lo unico que queria hacer por el resto de su vida era escribir.

Con la claridad absoluta de su destino, Twain se muda con su familia a la casa de Hartford, Connecticut en 1871 y es ahí donde toda su producción comienza a tomar forma hasta convertirse en uno de los escritores más importantes del mundo en lengua inglesa.

Ernest Hemingway dijo que "toda la literatura moderna americana viene de un solo libro escrito por Mark Twain llamado Huckleberry Finn" y grandes escritores se han inspirado e inspiran en su obra.

Si lo has leído te recomiendo que vuelvas a sus páginas con una mirada nueva y curiosa y si no lo conoces es el momento de que busques sus libros, imagines que estás en uno de esos bancos de la casa victoriana rodeado de árboles que ves en las fotos y comiences a viajar con sus relatos maravillosos que van a despertar tu imaginación. 

Te puede Interesar

Causa Vialidad

"Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", replicó en su cuenta de Twitter el senador, mano derecha de la vicepresidenta. La oposición cuestionó al formoseño.

Historias de vida

Los protagonistas son rosarinos. Uno quedó varado en plena pandemia y desembarcó de casualidad en Miami. El otro emprendió y pronto abre un restaurante. Distintas experiencias en un mismo lugar.

Un evento diferente

La propuesta de esta edición es ampliar la feria para dar lugar a diversas manifestaciones culturales, recitales, vivencias y expresiones artísticas y gastronómicas, en un concepto amplio de cultura. 

24 de agosto

Se celebra por los 123 años del nacimiento el escritor más célebre de Argentina. Daniel Mecca, periodista y escritor, otorga algunas claves para conocerlo mejor.