AltaVoces, leyendas de nuestra tierra con Susana Buontempo

Especial de cuentos

Susana Buontempo celebra 30 años de Noche y Día con una edición de AltaVoces

03/03/2023 | 09:40

Leyendas de diferentes regiones del país serán leídas por los locutores de la radio del folclore, como homenaje a las tres décadas de este programa. 

Redacción Cadena 3

Estamos celebrando los 30 años del programa Noche y Día de Susana Buontempo y desde Entre Líneas quisimos homenajearla con una nueva edición de AltaVocesel especial de audiocuentos de Cadena 3

Hoy unimos literatura y música folclórica, con "AltaVoces, leyendas de nuestra tierra", cuentos de diferentes regiones del país escogidos por Susana Buontempo y que fueron leídos por los locutores de Cadena 3

"Muchas de estas historias dieron origen a famosas canciones del folklore, como La Telesita y el Gauchito Gil. Esta es una forma de celebrar y conocer un poco más sobre ese patrimonio", expresó Susana Buontempo. 

Los cuentos además fueron leídos por los locutores de la radio más federal oriundos de las regiones de donde se originaron estas leyendas. Tal es el caso de Elisa Zamora, que le dio voz a la leyenda del Cerro de los Siete Colores, o Laura Carbonari, que relató la historia de El Futre, un mito mendocino. 

Ahora los podés escuchar en Cadena3.com/altavoces y conectar con las raíces de la música tradicional argentina y esas historias que se cuentan alrededor de un fogón.

Hacé click acá para acceder a los cuentos 

Te puede Interesar

100 Noches Festivaleras

El programa que conduce Susana Buontempo por Cadena 3 festejó con una edición única desde el Teatro Real, donde sus fieles oyentes disfrutaron de la presencia de grandes artistas.

Talento cordobés

El artista brilló y sorprendió por su genuina imitación en el Teatro Real, en la noche de los 30 años de Noche y Día. “Que me hayan invitado fue uno de los mayores reconocimientos de mi vida”, dijo a Cadena 3.

100 noches festivaleras

El folclorista salteño, ex vocalista de Los Huayra, calentó motores en Cadena 3 en la previa del show de este viernes en el Teatro Real, en el centro de Córdoba. "La consagración en Cosquín fue un regalo muy grande", valoró.

La reina argentina

Será protatonizada por Delfina Chaves junto al actor holandés Martijn Lakemeier, que se pondrá en la piel del rey Guillermo