Se hizo famosa con un libro para su hija que sufría bullying

Arte que sana

Recorre el mundo gracias a un libro que hizo para su hija que sufría bullying

09/08/2022 | 07:00 | La artista plástica bahiense Carolina Farías canalizó, a través de sus ilustraciones en “Chameleon can be”, un momento difícil de su vida familiar. La historia se publicó desde los Estados Unidos hasta China.   

Redacción Cadena 3

Carolina Farías es ilustradora infantil y nunca imaginó que su arte no solo lograría ayudar a su hija en su lucha contra el bullying sino que además la llevaría al mayor éxito en su carrera. 

Todo comenzó a raíz de una charla con su terapeuta, quien le había manifestado cierta preocupación por su hija, que atravesaba una adolescencia compleja. “Habrá que ver quién quiere ser”, le advirtió. Esa frase quedó resonando en su cabeza. 

Así creó "Chameleon can be", una historia que comenzó a ilustrar mientras atravesaba un duro momento familiar, ya que su hija Sara sufría bullying.  

“Mi hija transitaba una adolescencia con todos los cuestionamientos habidos y por haber. Me dejó muy marcada, me desestabilizó, jamás soy ciega frente a lo que sucede en mi entorno y muchas veces es allí cuando llega la inspiración”, confesó a Infobae

Frente al iPad y a cuestionamientos como “¿Quién soy?”; “¿Quién deseo ser?”; “¿Me elijo?”, comenzó a pensar en la figura de un camaleón. 

En el afán de sortear aquel momento lo más pronto posible, se le ocurrió invitar a su hija para trabajar juntas en esa historia.

“El libro fue pensado en inglés y ella es muy buena en eso, de modo que resultó de gran ayuda. Las cosas, con el paso del tiempo se acomodaron, superó ese trance, estudia Psicología y está feliz”, evoca. 

“Cuando era chica no estaba visto como algo importante. Hoy lo veo en las escuelas, los papás se preocupan si sus hijos andan bien en matemática o lengua, pero jamás se fijan cómo andan en pintura”, reflexiona riendo. 

Fue entonces cuando la editorial Yeehoo press, con sede en Chicago, se interesó en el trabajo. Incluso le ofreció un profesional de apoyo para que puliera los textos. Nació así “Chameleon can be”. 

Te puede Interesar

Evento cultural

El próximo 5,6 y 7 de agosto llega una nueva edición de la Feria de Editores, esta vez en el C Complejo Art Media en el porteño barrio de Cahacarita de la Ciudad de Buenos Aires.   

Saga furor en el mundo

Después de más de tres años desde la emisión del último episodio de Juego de tronos, la indignación de los fanáticos todavía perdura.   

Ícono del rock nacional

La tecladista de Viuda e Hijas de Roque Enroll habló con Cadena 3 sobre los inicios de la banda, las dificultades en el ambiente, la separación y muchas anécdotas más. "Fuimos vanguardistas", dijo. 

Se agranda la familia

La actriz e hija de Diego Maradona, compartió la feliz noticia junto con una foto de la recién nacida en redes sociales. Mirá.