Premio Librería del Año: conocé las 12 preseleccionadas

Increíble premio

Premio Librería del Año: conocé las 12 preseleccionadas

03/09/2021 | 05:00 | Son de 10 localidades argentinas, destacan por generar un nexo con su comunidad a través de los libros. La ganadora se anuncia el 1 de octubre y recibirá $ 350 mil para comprar libros en la Feria de Editores.

Unas doce librerías de diez localidades del país fueron preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año, una distinción que impulsa la Feria de Editores con la intención de reconocer la propuesta cultural y simbólica de esos comercios y su trabajo como nexo comunitario a través de los libros.

De la docena de librerías, una de ellas se convertirá en ganadora el próximo primero de octubre y recibirá un monto económico de 350.000 pesos destinados a la compra de libros durante la Feria de Editores, además de un 50 por ciento de descuento para duplicar su capacidad de compra en los stands adheridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estas librerías poseen una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes", indicaron los organizadores del galardón, que espera incorporarse al calendario de distinciones anuales.

El jurado que deberá elegir una librería ganadora lo integran la escritora María Gainza, la periodista Flavia Pittella, la editora Raquel Franco, la librera Cecilia Fanti, el promotor cultural Federico Gori y el el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

La decisión centrará su atención en aquellas librerías que durante el crítico año del 2020 tuvieron capacidad para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico, y la función de encuentro que tiene para la comunidad. Otros de los criterios será la evaluación de los métodos para difundir las novedades, el vínculo con las editoriales y el impacto que pueda tener la ayuda económica del galardón para el desarrollo del espacio y la propuesta. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ubicadas en diez localidades argentinas, se destacan por generar un nexo con su comunidad a través de los libros. La librería ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la Feria de Editores, además de un 50% de descuento en los stands adheridos para duplicar su capacidad de compra. La entrega del premio se realizará el 1 de octubre, primer día de la feria. 

Las librerías, por orden alfabético, son: 

Arde (Rosario) 

Don Quijote (Bahía Blanca)

El gran pez (Mar del Plata)

Hola (Tandil)

Libro de Oro (Tucumán)

Mandrágora (CABA)

Medio pan y un libro (CABA)

Musaraña (Vicente López)

Notanpuan (San Isidro)

Tras los pasos (Posadas)

Volcán Azul (Córdoba)

Vuelvo al sur (CABA)

Te puede Interesar

Premios de la música

Los premios tendrán lugar el próximo 12 de septiembre en Nueva York. ¡Mirá los nominados!

Emotivo

10 días después de la entrega, la cantante recibió la estatuilla.

Transporte público

El servicio está resentido porque se detectaron deficiencias en algunas unidades, según informó la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad. 

Marcha atrás

Javier López había sido sancionado por incumplir el aislamiento cuando fue a un control médico en el Hospital Rawson.