Por qué se celebra el Día Mundial del Trabalenguas

En noviembre

Por qué se celebra el Día Mundial del Trabalenguas

14/11/2022 | 06:11 | La historia de estos textos breves se remonta a la antigua Grecia, donde las personas sabias creaban enigmas, paradojas y juegos de palabras con fines educativos.   

Redacción Cadena 3

Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Trabalenguas, estos textos breves de pronunciación difícil que entretiene a chicos y grandes.

El origen de este tipo de desafíos se remonta a la antigua Grecia, donde las personas sabias inventaban enigmas, paradojas y juegos de palabras con fines educativos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esta sociedad, la pronunciación de los trabalenguas, distinguía a aquellas personas que debían ser aclamadas por su conocimiento y su buena lectura.

Hoy en día se cree que la dicción de los trabalenguas ayuda a mantener la mente y el habla en un estado óptimo y que mejora la dicción.

Algunos beneficios de los trabalenguas para los niños

Practican la vocalización: Es conveniente que los niños vocalicen adecuadamente cada fonema y letra, sobre todo aquellas con la que suelen tener problemas, como la "r".

Fomentan la memoria: Para poder decir bien un trabalenguas es importante memorizar muchos de ellos.

Fomentan la competitividad con uno mismo: El afán por superarse y llegar a pronunciar los trabalenguas correctamente y de forma rápida, lleva a querer superarse día a día, es un reto entretenido a lograr.

Les enseñan a reírse de sí mismos: Los niños aprenden riendo, por lo que las primeras equivocaciones son motivos de risas entre los participantes y el propio niño. De esta forma, es un buen método para que aprendan a reírse de ellos mismos.

Fomentan la imaginación: Algunos inventan sus propios trabalenguas para poder compartirlos con amigos, y también los que ya conocen.

Mejoran el ambiente familiar: Se trata de una actividad que une a la familia en torno al lenguaje.

Te puede Interesar

El dato confiable

  

Mesaza de domingo

El líder de La Beriso tuvo un encuentro con el "Mandamás" antes de su gran show en el Estadio Kempes. Almorzaron juntos y en familia en el Museo Bar.