La historia detrás de Lupin que involucra a Sherlock Holmes

Libros de ficción

La vez que Lupin se enfrentó a Sherlock Holmes

19/09/2021 | 10:35 | El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Lupin es actualmente la serie más vista de Netflix, con más de 70 millones de reproducciones. A primera vista, saltaron las similitudes entre las astutas formas de Arsenio Lupin, el personaje ficticio en el que se basa la historia, y otro personaje muy similar y más popular: el detective británico Sherlock Holmes.

El autor de la famosa saga que inspiró a Netflix a llevar a Lupin a las pantallas del mundo se inspiró en el personaje británico, y parece que tuvo un encontronazo con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Maurice Leblanc fascinó con las perspicaces hazañas de Lupin que Netflix llevó a la pantalla y despertó la atención del público la similitud del personaje con, Sherlock Holmes el emblemático detective británico.

La referencia no estaría del todo errada, ya que la verdadera historia detrás de la serie muestra cómo ambos personajes tienen más en común de lo que parece, tras un cruce entre Maurice Leblanc y Sir Arthur Conan Doyle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un gran ejemplo de cómo la industria audiovisual puede reatrolimentarse, reponer lecturas y ensanchar generaciones, asimilable a lo que ocurrió con la serie Sherlock Holmes, personaje que por cierto entabla una leyenda con Lupin.

Parece que Leblanc le pidió a al creador del detective inglés, Conan Doyle, que lo dejara usar a sus dos emblemáticos personajes.

Sin embargo, éste se negó y el francés, en respuesta, alteró las letras y se salió con la suya: Sherlock Holmes lo llamó Herlock Sholmes y a Watson, Matson, una sutileza irónica como la que pueblan las hazañas de Lupin y que le valió la trama del relato final de su libro "Caballero ladrón", donde detective y ladrón se enfrentan. 

Te puede Interesar

Estreno

¡Mirá las primeras imágenes de la tercera parte! 

Discapacidad en la pantalla

George Robinson es uno de los actores que aparece en Sex Education, una propuesta de Netflix que estrena su tercera temporada. Su personaje, al igual que él, tiene una discapacidad motriz.

Fire Time

La Fanfarria del Capitán, banda favorita de la exitosa serie, acaba de lanzar su quinto álbum, Magias de Hoy, en una extensa gira por Europa. Anécdotas imperdibles de la voz del grupo, Vicky Cornejo. 

Autores argentinos

Todas las vidas de Julio Cortázar en este cómic imprescindible. "Los sucesos misteriosos, las casualidades mágicas, en apariencia, que se repetían casi a diario como señales", anticipan las primeras páginas.