La Feria del Libro de Córdoba pondrá foco en la inclusión de la diversidad

Evento cultural

La Feria del Libro de Córdoba pondrá foco en la inclusión de la diversidad y la inclusión de la discapacidad

12/09/2022 | 06:00 | Esta edición de la feria busca contemplar la mayor diversidad posible de manifestaciones culturales, incluyendo a distintos pueblos, culturas con diversidad y el respeto. 

Redacción Cadena 3

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, junto a referentes del sector y demás organizadores, presentó este jueves la 36ª. edición del evento cultural más importante del interior del país. Será del 29 de septiembre al 10 de octubre en la Super Manzana Intendencia, la Plaza Italia, el Cabildo y demás espacios de la Ciudad. Innova con actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 60 librerías. Ofrecerá un circuito para disfrutar la Feria como experiencia urbana. 

Existe, además, una continuidad con el lema del año pasado, “Trascender fronteras, acercar culturas”, una línea de trabajo fuerte en la programación es la inclusión y la accesibilidad, motivo por el cual este año se suma un Domo Inclusivo en Plaza Italia, como parte del primer espacio pensado especialmente para la discapacidad en la historia de Feria del Libro cordobesa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluirá una zona de descanso, una cabina sensorial para comprender a quienes viven con autismo, una biblioteca para discapacidad visual, charlas temáticas y demás propuestas.

La grilla estará protagonizada por la platea más joven, nuevos lenguajes y tecnología. Habrá menú para infancias, inclusión, género, disidencias, diversidad, pueblos originarios y derechos humanos. Se complementará con música, teatro, proyecciones y zona gastronómica. Con entrada gratuita, es organizada por la Secretaría de Cultura municipal.

Una feria con diversidad LGBTQI 

También serán tendrán un lugar protagónico en la amplia programación, propuestas vinculadas a género, disidencias y diversidades.  

Entre ellas, se prevén acciones con Escándalo Librería, un taller junto a Vir del Mar sobre gordofobia. Se presentará también en el marco de la Feria, el 2º Concurso Literario por el Orgullo y la Diversidad, entre otras acciones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Florencia Freijó presentará su último libro "Decididas" y Noesdevegana estará presente a través de su producción de memes como discurso actual. 

Esta edición de la feria busca contemplar la mayor diversidad posible de manifestaciones culturales de nuestra comunidad, incluyendo a distintos pueblos, culturas, idiomas o nación que representan, todo como parte de una política pública cultural basada en la diversidad y el respeto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rosario 2022

El humorista gráfico presenta su material durante este fin de semana en la Feria del Libro y en la previa habló con Entre Líneas sobre su obra. Además, describió a su “yo lector”.  

Rosario 2022

El guionista y escritor es parte de la Feria Internacional del Libro durante el primer fin de semana del evento y en la previa habló con Entre Líneas sobre su obra y su “yo lector”.  

Convivencia en el aula

Son maestras del colegio Santa Teresa de Jesús de Córdoba. Para enseñar mejor y poder comunicarse con dos de sus estudiantes de primaria decidieron capacitarse e involucrarse con la comunidad sorda.

Macabro hallazgo

Fue en una casa de barrio San Fernando, en la zona sur de la capital provincial. La joven, de 27 años, era buscada desde el jueves pasado. El hombre tenía 33 años. La Justicia investiga qué fue lo que sucedió.