Inicia la 18° Feria del Libro en Jujuy: mirá todo lo que hay para ver y hacer

Evento cultural

Inicia la 18° Feria del Libro en Jujuy: mirá todo lo que hay para ver y hacer

19/08/2022 | 07:00 | El evento literario más grande del NOA convoca a miles de personas cada año. Esta vez, se dedicará una especial atención a la relación humanidad-naturaleza con el lema “En nuestro único planeta, otro mundo es posible". 

Redacción Cadena 3

Con la plena presencialidad y tras larga espera este viernes inicia la 18º Feria del Libro de Jujuy, bajo el lema “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”. Será el 19 al 28 de agosto, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en avenida Bolivia 1239. 

El evento de este año se dedicará una especial atención a la relación humanidad-naturaleza con el lema “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, abriendo sus puertas a una página Verde, para impulsar e involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos hacia un estilo de vida que priorice la conexión con el mundo natural. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

María Eugenia Jaldín, de la Comisión Organizadora, expresó que “estamos felices de poder lanzar la 18° Edición de la Feria del Libro, que va a empezar el 19 de agosto a las 17 horas, como todos los años con el sonido de los erkes a cargo del Grupo de cajas y vientos jujeños, para luego arrancar con una variedad de actividades”.

Además, indicó que es una “Feria independiente que no podría funcionar si no fuera por el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas”, y resaltó que “estamos muy contentos de poder hacer nuevamente la Feria en el predio del Rectorado de la UNJu”.

También, Jaldín remarcó que este año el lema es En nuestro único planeta, otro mundo es posible, “porque tenemos muchas ganas de que entre todos trabajemos y veamos en qué nos equivocamos, y podamos arreglarlo, por lo menos con un granito de arena de cada uno, y todos juntos”, aseguró. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Rodolfo Pacheco adelantó que “la Feria va a contar con más de 200 actividades: 35 talleres, 10 espectáculos de danza, se presentan 66 libros, 41 presentaciones de teatro, 25 charlas, 14 espectáculos de música, 6 de poesías, 2 homenajes, 1 muestra de fotografía y dos de plástica”, entre muchas actividades más, detalló.

Por otra parte, adelantó que “el ministerio de Educación contará con un stand, en el cual cada día, los niveles del sistema educativo y las distintas modalidades ofrecerán diversas actividades con algún proyecto que esté vinculado a incentivar a la lectura”, concluyó.

Como cada edición, el público podrá recorrer los stands de editoriales y librerías de la provincia y el país; y reencontrarse con escritores y escritoras de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 

Hacé click acá para ver el programa con todas las actividades

Te puede Interesar

Evento literario

Es hasta el 30 de julio y será de forma descentralizada: Paseo Cultural Castro Barros, sumando también a Espacio 73, Casa de Culturas, diferentes espacios céntricos y universidades.

Estreno en la plataforma

La tercera película de la saga muestra a una ex detective recluida en el norte argentino, que por un crimen tiene que volver a la acción. Algunas claves y detalles del rodaje.

De Córdoba al país

Conocé la grilla completa con música, obras de teatro, muestras, y mucho más.

Novedades en TV

Raúl Sencillez habló con Cadena 3 y mostró sus expectativas tras ser convocado por Marcelo Tinelli y su producción. El programa comenzará el lunes a las 22:30 por El Trece. Escuchá.