Elvira Sastre llega a Córdoba: "Es una fusión de poesía y música, algo distinto"

Versos en vivo

Elvira Sastre llega a Córdoba con "Yo no quiero ser recuerdo": cómo verla

09/05/2023 | 12:17

La poeta y escritora española, un verdadero fenómeno que trasciende los límites de la literatura, se presentará en Buenos Aires, Córdoba y Rosario en mayo.  

Redacción Cadena 3

La poeta y escritora española Elvira Sastre llega a la Argentina con la gira "Yo no quiero ser recuerdo" y pasará por el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires el sábado 6 de mayo y luego en el Teatro Quality de Córdoba (11 de mayo) y Plataforma Lavardén de Rosario (12 de mayo).  

Esta será su tercera visita al país, tras realizar tres presentaciones en la sala Siranush de Buenos Aires en 2018, el Teatro Astral de Buenos Aires, el Teatro Quality (Córdoba) y Plataforma Lavardén (Rosario) en 2019, y como invitada en el Congreso de La Lengua de 2019 junto con Joaquín Sabina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para mí esta gira significa muchas cosas. En primer lugar, la vuelta a Argentina, que no sé cómo ha aguantado tanto tiempo sin ir. Pero bueno, todo lo que ha pasado, el Covis y demás, es una vuelta que emocionalmente necesito muchísimo porque amo y adoro y me siento muy bien en Argentina", expresó la poeta en diálogo con Entre Líneas

Según contó la poetisa, se trata de "un show totalmente nuevo" para el país. Junto con el músico Manu Míguez, llega con un espectáculo difícil de definir, pero que promete ser una montaña rusa de emociones. 

La idea es intentar a través de la poesía, de la música, dar respuestas a esas cosas que nos pasan por dentro y sobre todo, crear un espacio común de comprensión 

"Lo que hemos llevado en otras ocasiones ha sido algo más formato, quizá más acústico o diferente. Y esto que llevamos es un show que se parece más a un concierto que a un recital de poesía. Es como una especie de fusión, porque no es ni una cosa ni la otra. Lo que hacemos es que componemos una melodía a cada poema diferente", explicó. 

"No quiero ser un recuerdo" es una explosión de dos artes sin fronteras, trabajando juntas para apoyar al público, con pasión y con ganas, dejando siempre que el espectáculo sea otra cosa. Como resultado, la voz de la poeta se escucha en todas las plataformas como si fuera una artista musical. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vas a tener poemas que en los que te van a dar ganas de bailar, otros con los que sentirás una necesidad de llorar y te limpiará por dentro, otros que te harán reír y otros que te harán también sentir rabia y te ayudará, te ayudará a canalizarlo un poco y otros en los que estarás totalmente enamorado o enamorada", describió Elvira. 

"La idea es intentar a través de la poesía, de la música, dar respuestas a esas cosas que nos pasan por dentro y sobre todo, crear un espacio común de comprensión, para que la gente se sienta comprendida igual que me siento yo. Los espero a todos allí", cerró.  

Entrevista de Giuliana Piantoni 

Te puede Interesar

Viral en las redes

Hubo tres efectivos heridos. Además, tres detenidos. En un principio, se creía que el hecho había ocurrido luego de un control de tránsito.

Terrible susto en Córdoba

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad. En la filmación, se puede ver el instante exacto en que la unidad pierde el control antes de la colisión. Mirá.