Casciari se cruzó con la ministra de Educación de San Juan
Suspendieron a un profesor por leer un cuento de Casciari

Polémica en San Juan

Casciari se cruzó con la ministra de Educación de San Juan

30/06/2022 | 09:00 | Tras la polémica por la sanción y condena pública a un profesor que le leyó “Canelones” a sus alumnos, el propio autor del cuento habló con las autoridades y fue lapidario con los padres de la escuela.   

Redacción Cadena 3

Hernán Casciari entró en una insólita polémica, en la que terminó en un cruce con la ministra de Educación de San Juan, luego de que un cuento suyo causara revuelo en una escuela de esa provincia

Todo comenzó cuando un profesor sanjuanino leyó a sus alumnos el cuento “Canelones”, de Casciari a sus alumnos. Se trató de una versión “apta para todo público” y corta (el texto original es más largo). No obstante, muchos alumnos se interesaron en la publicación y buscaron la versión completa, lo que generó pavor entre los padres por el contenido explícito de algunas palabras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los padres salieron furiosos a descargarse contra el profesor y el tema llegó al mismísimo Ministerio de Educación de San Juan, donde se debatió la suspensión del profesor.

Indignado, el autor de "Messi es un perro" salió inmediatamente a buscar el testimonio de todos los involucrados con un objetivo claro: ayudar a Nicolás, el profesor. El autor habló con el profesor, que muy afectado le contó el infierno por el que está pasando. 

Nicolás le contó al escritor que recibió amenazas y que viralizaron videos viejos de él para escracharlo. 

En su búsqueda de ayuda para el profesor, Casciari fue más allá y habló con Marcela Herrero, rectora de la Escuela Normal Sarmiento, donde se leyó el cuento. La directiva del colegio aseguró que se trata de “una caza de brujas”, y le pidió que ayude a Juan Nicolás porque ella no puede manejar lo que circula en las redes. Tanto Casciari como Herrera coincidieron en que el problema está con los padres y las autoridades del Ministerio.

Finalmente, el autor se contactó con Cecilia Trincado, titular de la cartera de Educación de San Juan, quien le informó que una jueza de menores está actuando de oficio. Sorprendido, el autor preguntó por qué, pero la ministra no supo responder

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó la Ministra, sabe lo que dicen los medios: el profesor está “relegado de la sala de clases” para poder analizar toda la situación y que además, "hay que escuchar a los padres". 

En este punto, Casciari, ya indignado, trató de ignorantes a los padres que comenzaron con este escándalo y fue contundente al respecto. Para el escritor, todo se generó por “un papá pelotudo (...) que vio poronga, culo y teta en el internet del chico en la casa”. 

Según el Diario Los Andes, Casciari comentó que no ha tenido novedades sobre el caso. La última conversación, con la Ministra de Educación fue este jueves a la noche. 

Te puede Interesar

Polémica en San Juan

El Ministerio de Educación de la provincia apartó a un docente porque este les leyó a sus estudiantes un cuento del escritor Hernán Casciari, que contendría lenguaje inapropiado.

Mecanismo “cashback”

Se trata de un sistema que devuelve al cliente hasta un 60% del costo de un producto que vence pronto. El fundador de la app, Mauricio Kremer, explicó a Cadena 3 en qué consiste la idea.

Comercio electrónico

Será hasta el 1 de junio. Participarán 1.091 empresas geográficamente distribuidas por todo el país. Hasta el momento lo más buscado son zapatillas y notebooks.

Contundente mensaje

El cantante se pronunció ante la ola de críticas que recibió la escena.