Cadena 3 es parte de la Feria del Libro Córdoba 2022

El evento de la cultura

Cadena 3, parte de la Feria del Libro Córdoba 2022

29/09/2022 | 10:00 | Con importantes presentaciones en temas de periodismo y deportes, la gran cadena federal consolida su rol cultural en Córdoba. Habrá, además, un homenaje a Rony Vargas.

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo, director Periodístico de Cadena 3 Argentina, fue elegido como curador de la Feria del Libro 2022 y así la gran Cadena Federal consolida su rol cultural en Córdoba.

Rony Vargas será protagonista en esta feria en un evento donde alumnos del Colegio Universitario de Periodismo, junto a la profesora de cátedra y periodista de Cadena 3 Agustina Vivanco, lo entrevistarán por su rol indiscutible de una generación que dio vida al libro y promovió desde la radio las letras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el municipio le entregará un reconocimiento como destacado difusor del libro en la radio de Argentina. 

El evento será el miércoles 5 a las 18 en el Teatro Real, con entrada libre y gratuita. 

Entre los grandes amigos de Cadena 3, estará también Esteban "Tito" Dómina, historiador, presentando su libro "Bustos es Córdoba", donde aborda con profundidad y precisión la vida de un hombre fundamental para Córdoba, el general Juan Bautista Bustos. 

Una biografía necesaria para echar luz sobre una personalidad clave, pero a la vez desconocida para la mayoría de sus comprovincianos.

El evento será el martes 4 de octubre a las 20 en la Carpa Grilla Central

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese mismo martes y en el mismo lugar, el periodista de investigación de Cadena 3, Juan Federico, modera a las 19 "POLICIALES: CASOS Dalmasso y García Belsunce", una charla sobre dos femicidios sin condena, dos casos que conmovieron al país y dejaron una herida todavía abierta: la impunidad.

Participan también otros periodistas que cubrieron ambos casos desde el comienzo , como Gustavo Carabajal, de La Nación y Denise Audrito, La Voz del Interior Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El periodismo dirá presente en la Feria del Libro de Córdoba con una Mesa de Periodistas, integrada por Norma Morandini, Paula Moreno representante Fopea, Julio Perotti y Hugo Alconada Mon, donde se debatirá para qué sirve el periodismo. 

Una mesa de discusión sobre un debate que nunca se agota y siempre se transforma, según pasa el tiempo y se transforman las sociedades. 

Será el domingo 2 de octubre a las 19.30 en la Carpa Grilla central

Sergio Suppo presentará además los libros "Temporada en el quinto piso", de Juan Carlos Torre y la flamante biografía de Raúl Alfonsín, de Pablo Gerchunoff

Ambos, repasan los momentos fundacionales y los graves problemas económicos del gobierno democrático que cerró la etapa de golpes y dictaduras militares.

Será el sábado 8 de octubre a las 17.30 en la Carpa Grilla Central

Y por último, la radio también lleva el deporte a la Feria del Libro con la Mesa debate: El Mundial, una pasión global, con Bocha Huriet, una de las voces del fútbol de Cadena 3 y Alejandro Mareco

A pocas semanas de la esperada Copa del Mundo de Qatar, un debate sobre fútbol y sociedad, el impacto que a cada uno le provoca la expectativa de la gran competencia del fútbol. 

Será el lunes 10 de octubre a las 19.30 en el Escenario Sobremonte

Te puede Interesar

Evento en Córdoba

Será un espacio especial para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de la Feria que se desarrollará desde hoy y hasta el 10 de octubre en la Ciudad de Córdoba.

Un evento más completo

Nuevos lenguajes, tecnología y platea joven, los focos de la grilla. Habrá menú para infancias, inclusión, género, disidencias, diversidad, pueblos originarios y derechos humanos. 

Crisis económica

"Es inadmisible que el comerciante pague con su trabajo y esfuerzo por los problemas estructurales que no encuentran soluciones en nuestro país", plantearon desde la cámara que los nuclea.

Un evento que crece

Desde este jueves 29 de septiembre y hasta el 10 de octubre. El Circuito central está ubicado en el Paseo Sobremonte, la Supermanzana de la Intendencia, plaza Italia y el Cabildo.