Labores de rescate mantienen esperanza entre familiares de desaparecidos en sismos de Venezuela

Tragedia en Venezuela

Terremotos en Venezuela: asciende a 1.430 la cifra oficial de muertos

28/06/2026 | 12:29

Lo informó el jefe del Parlamento del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez. Hay, al menos, 3.238 heridos. Una nueva réplica, de menor magnitud, generó tensión este domingo en La Guaira. Siguen las tareas de rescate.

Redacción Cadena 3

Audios

Terremotos en Venezuela: hay 1.430 muertos y siguen las tareas de rescate

Una nueva réplica se registró este domingo en Venezuela y volvió a generar preocupación en las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el miércoles pasado. 

El movimiento telúrico, de magnitud 4,9, se produjo en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana, en pleno desarrollo de las tareas de rescate. La réplica obligó a interrumpir momentáneamente los operativos en algunos sectores.

Aunque las autoridades no reportaron nuevos daños de gravedad, el temblor fue percibido con fuerza en varias ciudades y provocó escenas de pánico entre los habitantes y los equipos de emergencia que trabajan en edificios colapsados.

En tanto, el Gobierno venezolano informó este sábado a la tarde que el saldo de los terremotos asciende a 1.430 muertos y 3.238 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y asistencia en las zonas más afectadas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió recientemente en Venezuela? Una nueva réplica de un terremoto se registró, generando preocupación en las zonas afectadas.

¿Quién reportó los daños y la situación actual? El Gobierno venezolano informó sobre el saldo de víctimas y heridos tras los terremotos.

¿Cuándo se produjeron los terremotos iniciales? Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrieron el miércoles pasado.

¿Dónde se localizó la réplica? La réplica de magnitud 4,9 se produjo en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana.

¿Por qué es preocupante la situación actual? La réplica interrumpió las tareas de rescate y generó pánico entre la población y los equipos de emergencia.

Te puede Interesar

Solidaridad en tiempos difíciles

El sumo pontífice dispuso una asistencia de 100.000 euros y elevó sus oraciones por las más de 1.400 víctimas que provocó el violento terremoto.

Desastre en Venezuela

El nuevo movimiento telúrico en La Guaira provocó momentos de tensión mientras continúan las labores de rescate para encontrar sobrevivientes entre los escombros de los sismos que sacudieron el país. 

Solidaridad internacional

El papa León XIV expresa su cercanía al pueblo venezolano tras los sismos que dejaron más de 1.400 muertos y miles de desaparecidos, en un mensaje de aliento a los rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes.

La Guaira, Venezuela

Las operaciones de rescate en Venezuela generan esperanza entre los familiares de desaparecidos tras los sismos de magnitud 7.2 y 7.5, que han dejado más de 1.430 muertos y miles de desaparecidos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina