100 años de radio
10/06/2026 | 23:36
Redacción Cadena 3
Audios
Otero y Willington, gigantes de dos mundos unidos por una camiseta y la radio
Este viernes se cumplen 14 años de la muerte de Adrián Otero, la voz de Memphis La Blusera.
Otero falleció a los 53 años tras un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba.
El artista, apasionado de Vélez Sarsfield, vivía cerca de la cancha y tenía como ídolo a Daniel Willington, el legendario 10 que Pelé reconoció como el mejor jugador del mundo.
Willington, quien falleció en noviembre pasado a los 83 años, también dejó un legado imborrable.
En una emotiva entrevista con Rony Vargas, Otero recordó la formación de Vélez en la época de Willington.
El momento más conmovedor llegó cuando Rony conectó a Otero con Willington sin previo aviso. La voz ronca de Otero se quebró al escuchar a su ídolo. "Tengo la piel de gallina", expresó Otero, visiblemente emocionado.
Ambos artistas compartieron una conexión especial, uniendo sus mundos a través de la música y el fútbol. Otero recordó cómo le contaba a su hijo sobre Willington: "Cuando vamos a ver a Vélez, le digo que no vio jugar a Willington".
"Ojalá que con la música te pueda devolver un poquito de la magia que vos me regalaste", añadió.
Informe de Marcos Calligaris.
¿Qué se conmemora este viernes?
Se conmemoran 14 años de la muerte de Adrián Otero.
¿Quién fue Adrián Otero?
Fue la voz de Memphis La Blusera y un apasionado del fútbol, especialmente de Vélez Sarsfield.
¿Cómo falleció Otero?
Falleció a los 53 años tras un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba.
¿Quién fue el ídolo de Otero?
Su ídolo fue Daniel Willington, reconocido por Pelé como el mejor jugador del mundo.
¿Qué ocurrió en la entrevista con Rony Vargas?
En la entrevista, Otero se emocionó al conectar con su ídolo Willington y expresó su gratitud por la influencia que tuvo en su vida.
Te puede Interesar
Mundial 2026
La productora Dale Play publicó un enigmático mensaje acompañado por la frase "Si nos falta el aire, que sea cantando". La campaña generó una ola de teorías en las redes sociales a menos de un día del inicio del Mundial 2026.
Día del Padre
Impulsado por comerciantes, cámaras locales y el Estado, el evento busca consolidar la revitalización del área central cordobesa y transformar el casco histórico en un gran paseo urbano.
Accidente trágico en Neuquén
Joaquín Gatto, de 12 años, falleció dos días después debido a las graves lesiones.
Nueva herramienta para fanáticos del fútbol
La nueva herramienta de WhatsApp permitirá seguir en tiempo real los partidos, resultados y noticias del Mundial 2026, centralizando toda la información en la aplicación de mensajería.