Amamos Argentina
27/05/2026 | 22:47
Redacción Cadena 3
Audios
A punto de festejar 20 años de solista, Jorge Rojas abrió su estudio a Cadena 3
Jorge Rojas se prepara para vivir una noche histórica este viernes 29 de mayo en el Quality Arena de Córdoba, donde celebrará, desde las 21.30, dos décadas de exitosa carrera solista.
En una charla íntima con Chema Forte para el programa de Cadena 3 “Amamos Argentina” en el ciclo "La casa de los artistas", realizada en su propio estudio de grabación en Anisacate, el artista neuquino destacó la importancia de poner un "freno de mano" a la vorágine de la inmediatez actual para dedicarse plenamente a este festejo.
Rojas se mostró profundamente agradecido por el romance inquebrantable que mantiene con su público, permitiéndole vivir de la música durante más de 30 años de trayectoria total.
El show, titulado "Jorge Rojas: 20 años", promete ser un recorrido emocional extenso a través de una lista que incluye entre 45 y 50 canciones.
El cantautor explicó que, para lograr un concierto dinámico, realizó un minucioso trabajo de selección y arreglos para "mixar" los temas, uniendo piezas desde su primer álbum hasta las composiciones más recientes de su disco "Voy a abrir mi corazón".
Para Rojas, este encuentro en el Quality es una oportunidad para recordar las historias compartidas y celebrar el vínculo humano que la música ha tejido en estas dos décadas.
Durante la entrevista, el músico reflexionó sobre su evolución desde ser un intérprete hasta convertirse en un prolífico autor y productor. Recordó con cariño su "primer amor" por la interpretación, donde aprendió a usar la voz como herramienta emocional, y cómo luego descubrió la faceta creativa de la composición, influenciado por grandes maestros salteños y la biblioteca de Manuel J. Castilla.
Tras su paso por Los Nocheros y su labor produciendo a figuras como el Chaqueño Palavecino, Rojas valoró la libertad que hoy posee para gestar su obra desde sus propios tiempos y sentimientos.
Un punto destacado del encuentro fue el análisis de su técnica vocal, que Chema Forte calificó como la de un "tenor dramático" con un registro de casi cuatro octavas.
Rojas reveló que estudió canto lírico con maestros como Marcelo Alarcón y Delfo Menicucci en Italia y que aplica esas herramientas técnicas al canto popular para mantener intacta su potencia y sus tonos a los 54 años.
"Lo que he hecho es utilizar técnicas del canto lírico para sostener la presión y los tonos", explicó el artista, demostrando el rigor profesional que respalda su talento.
Finalmente, Rojas adelantó que, tras concluir los festejos por los 20 años, se enfocará en un proyecto de "piano y voz", buscando una mayor intimidad instrumental.
Desde su refugio en Anisacate, donde cuenta con su propio estudio para crear sin las presiones de los lanzamientos constantes que imponen las plataformas digitales, el cantautor reafirmó su plenitud artística.
Con la humildad que lo caracteriza, concluyó asegurando que lo que ha logrado en su carrera es "suficiente" para sentirse feliz, mientras Chema Forte puso en valor la imagen de un "artista total" del que Córdoba y el país podrán disfrutar este viernes.
¿Quién es el protagonista del evento? Jorge Rojas es el protagonista que celebra dos décadas de carrera solista.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el evento? El evento se llevará a cabo el viernes 29 de mayo en el Quality Arena de Córdoba.
¿Qué promete el show titulado "Jorge Rojas: 20 años"? Promete ser un recorrido emocional con entre 45 y 50 canciones.
¿Qué técnicas vocales ha estudiado Rojas? Estudió canto lírico con Marcelo Alarcón y Delfo Menicucci en Italia.
¿Cuál es el próximo proyecto de Rojas tras los festejos? Se enfocará en un proyecto de "piano y voz" buscando mayor intimidad instrumental.
Te puede Interesar
Amamos Argentina
El mítico cantante de Led Zeppelin lo eligió como telonero para el show que dio en Plaza de la Música. En diálogo con Cadena 3, el artista de Argüello dijo: "Fue una explosión".
Amamos Argentina
La periodista de La Popu, Dahy Terradas, repasó la historia del papel que fueron ocupando las chicas en el “tunga-tunga”.