Rubén "Mago" Capria: "Hoy en el fútbol hay más dinero que talento"

Al diván

"Mago" Capria: "Hoy en el fútbol hay más dinero que talento"

02/08/2020 | 19:09 | El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

Diego Borinsky

Audios

Rubén "Mago" Capria: "Hoy en el fútbol hay más dinero que talento"

El ex talentoso volante Rubén "El Mago" Capria aseguró que la carrera del jugador "es traicionera" y declaró que en la actualidad del fútbol hay más dinero que talento.

"Uno de los desafíos del retiro es reinventarse, porque cuando dejas podes ser viejo para el fútbol, pero sos joven para la vida. Entonces tenes que repensar y dar vuelta la hoja", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el ex Racing y Newell's, entre otros clubes, tuvo su paso como entrenador, luego integró equipos de programas televisivo deportivos y ahora se desempaña como gerenciador de Atenas de Uruguay.

"En lo económico me fue bien, no puedo quejar. Por suerte mis seres queridos me cuidaron y pude hacer eficiente lo mucho o poco que he ganado. Aquella época era diferente, hoy hay demasiado dinero, incluso más que talento", señaló.

Comentó de casos de grandes futbolistas con carreras extraordinarias, pero que no lograron invertir el dinero o que no se reinventaron y cayeron en una depresión. "Es una profesión traicionera, porque son pocos años y sino te cuidaste, tenes que empezar a los 37 años", agregó.

Consultado sobre su rol en Atenas, explicó que pudieron un armar y trazar algunas líneas futbolísticas, pero que la pandemia obligó a frenar la tarea y a regresar a Argentina.

"Y las tareas del director técnico son duras, ya que mientras los jugadores terminar de entrenar y se van, los entrenadores deben seguir trabajando. Yo perdí y me tuve que ir, entonces por ahí hay una lectura muy simplista. El tema pasa más por transmitir una idea y ser líder", señaló.

Capria, por lado, destacó la convocación de Pablo Aimar y Diego Placente a las categorías formativas de la Selección argentina, elogió a César Menotti y valoró el desempeño de Lionel Scaloni.

"No me gustó su presentación, pero después acertó en la decisión de encabezar el cambio generacional. Y ojalá podamos seguir creciendo en lo futbolístico, porque perdimos terreno en la competitividad: España, Alemania, Francia y Bélgica crecieron mucho. Argentina tiene que aprovechar el último tirón de Messi", añadió.

"El Mago" también dijo que le gusta cuando los jugadores consagrados tienen sentido de pertenencia y vuelven a su club de origen, para guiar y formar a los más jóvenes.

Consultado sobre la clave de su pegada magistral, admitió que si bien podes tener una capacidad innata, una cuestión muy importante es practicar y mejorar.

"El caso de Messi: le enseñaron y hoy la envuelve muy bien. A mí me encantaba practicar pelota parada y control de pecho. Pero no era de quedarme horas, hacía lo suficiente para mejorar", reveló.

Por último, opinó que hay incongruencias respecto a los argumentos para posponer el regreso del fútbol. "Si liberan una plaza para que 50 personas corran, por qué un jugador no puede ir a un predio. Si no realizan el protocolo, es muy difícil", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escándalo en Rosario

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad, ya que se trata de un menor.

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Liga de España

El DT descartó que Messi necesite un descanso ante la seguidilla de partidos. "Quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años", apuntó. Recibe el jueves al Osasuna.

Informes de La Previa

A más de cuatro meses del último partido, aún no hay fecha cierta de regreso. Y en medio de la incertidumbre, surge también otro interrogante: ¿Cómo volverá el deporte más querido por los argentinos?