Díaz: "River es un club que está a la vanguardia".

Al diván

Hernán Díaz: “River es el mejor equipo de América”

25/04/2020 | 17:03 | El 10 veces campeón como jugador, una vez como entrenador (asistente de Leo Astrada) y coordinador de inferiores del "Millo" dijo: “River ganó el partido más importante del fútbol argentino”.

Diego Borinsky

Audios

Díaz: "River es un club que está a la vanguardia".

Hernán Edgardo Díaz, ex futbolista de Rosario Central y figura de River, opinó que el “Millonario” “es el mejor equipo de América y lo ha demostrado", y recordó que “ganó el partido más importante del fútbol argentino”, al derrotar a Boca en la final de la Copa Libertadores 2019.

El santafesino llegó a Buenos Aires junto a Gabriel Batistuta, quien también había sido transferido al equipo de “La banda”, y Reinaldo Merlo lo hizo debutar en la Primera de River el 23 de agosto de 1989 contra Newell's Old Boys, rival de su ex equipo.

En 1990 ganó su primer título en River, el Campeonato 1989/90, con Daniel Passarella como DT. En 1991 logró el Torneo Apertura 1991. En el año 1994 levantó otros dos títulos con River, el Apertura 1993 y el Apertura 1994 de la mano de Américo Gallego.

En 1996, con Ramón Díaz como DT, el “Millonario” ganó la Copa Libertadores el 26 de junio y también obtuvo el Torneo Apertura. En 1997, “Hormiga” se transformó en un símbolo del "River Multicampeón", ganando el Torneo Clausura, el Apertura y la Supercopa Sudamericana.

Hay muchas cosas que el club aporta no sólo para el jugador sin para el ser humano

En vistas al mundial de Francia 1998, Díaz integró una lista preliminar en la cual tenía chances de estar entre los 22 jugadores que disputarían de la copa del mundo con la selección nacional dirigida por Passarella, pero finalmente no fue convocado.

En 1999, luego de algunas diferencias con Ramón Díaz, fue transferido a préstamo a Colón de Santa Fe por seis meses. Al regreso del "Tolo" Gallego, River rescindió el préstamo antes de cumplirse el contrato y Hernán Díaz volvió a Núñez.

En su vuelta, Díaz fue ovacionado por la afición "Millonaria". Bajo las órdenes de Gallego, River se consagró campeón del Torneo Clausura 2000, el 12º y último título de Hernán Díaz como jugador.

Hernán Díaz se retiró como el jugador con más expulsiones en superclásicos oficiales de Primera División, torneos internacionales y amistosos, con seis tarjetas rojas. Desde 2004 forma parte del cuerpo técnico como ayudante de campo.

River tiene laterales, la Selección tiene laterales, en River trabajamos mucho con eso


En diálogo con Cadena 3, Díaz analizó el rol de los laterales (puesto en el que se desempeñó): “En River trabajamos mucho, muchas veces vemos que hay un problemita pero creo que es porque a los chicos no les gusta jugar, hay una cosa de ‘por qué vas a ser lateral si vas más arriba hacés más goles y los equipos de afuera te ven más y vas a valer más’, por suerte siguen existiendo los laterales brasileños”.

“River tiene laterales, la Selección tiene laterales, en River trabajamos mucho con eso”, remarcó.

En cuanto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la polémica por el campeonato de 30 equipos, consideró: “Es un tema difícil de explicar y de profundizar, hace falta una reestructuración global, sin sacar a nadie, que todos los clubes opinen, y que sea lo mejor para el fútbol argentino”.

“Creo que lo de River cuando empezó la pandemia de coronavirus (la decisión de no jugar), fue algo razonable y coherente; muchos no estuvieron de acuerdo y no se miraba el verdadero objetivo de la decisión, esas cosas hay que cambiar”, resaltó.

Asimismo, expresó su coincidencia con esa frase que indica que “de River no hay que irse”: “Totalmente, River es un club que está a la vanguardia, tiene colegio primario y secundario, hay muchas cosas que el club aporta no sólo para el jugador sin para el ser humano”.

Entrevista de Diego Borinsky.

Te puede Interesar

Ídolo "millonario"

El histórico guardameta y director del departamento de arqueros de River contó a Cadena 3 cómo prepararan a los jóvenes durante la cuarentena. Dejó su visión de la Selección Argentina.

Lejos de Argentina

El arquero de River contó que lo prometió cuando se fue del equipo colombiano en el 2017. "Desde ese momento me están esperando que vuelva", dijo en una transmisión de Instagram Live.