Marcelo Barovero, ex arquero de River y jugador del Monterrey (Por Diego Borinsky)

Al diván

Barovero: “Me tocó una vida plagada de títulos increíbles"

28/03/2020 | 18:38 | El ex arquero de River habló con Cadena 3 de su trayectoria en el Millonario, de los momentos "de película" que vivió en el Mundial de Clubes en 2019 y de la donación que hizo al club de sus orígenes.

Diego Borinsky

Audios

Marcelo Barovero, ex arquero de River y jugador del Monterrey (Por Diego Borinsky)

Marcelo Barovero, ex arquero de River Plate en 2015, nacido en Porteña, Córdoba y con un largo listado de reconocimientos a su trayectoria, habló con Cadena 3 sobre su carrera en el los distintos clubes.

"Trapito" habló de su experiencia en el Mundial de Clubes donde estuvieron a nada de llevar Rayados de Monterrey, el equipo del cordobés, a la victoria, pero cayó 2-1 ante el Liverpool.

“Yo estaba muy ilusionado, habíamos estado en el Mundial en Japón y teníamos ganas de jugarlo. Lo hicimos de muy buena manera, por ahí el jugador del Liverpool no se va a sentir menos que nadie en ningún partido. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y tengo la tranquilidad de haber dado la tira y de haber tenido esta oportunidad”, manifestó.

Respecto a su trayectoria en River Plate, aseguró que no se arrepiente de haberse ido a pesar de ser esta una buena época para el "Millonario".

“No me arrepiento, porque los logros se consiguen en grupo, obviamente para afuera es más superficial. En definitiva uno entra a la cancha a entrenar y estar a la altura. Si ganás sos el mejor y si perdiste no servís y para mí no pasa por ahí. No estoy arrepentido pero sí me pone muy feliz por los que renunciamos a una historia tan grande”, afirmó.

Aseguró además que no piensa por el momento volver al club: “Hoy por hoy ni me lo pongo a pensar. Trato de mantenerme y estar presente cada partido cada fin de semana”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Habló también de su experiencia a fin de año en el Mundial de Clubes donde le tocó jugar en el estadio Azteca, con 70 mil personas contra el América. Allí venció con la dirección de Antonio Mohamed, técnico muy importante en su carrera, ya que fue quien lo llevó de Rafaela a Huracán.

“Me tocó una vida plagada de títulos increíbles. Lo de fin de año fue una película, son cosas únicas y gracias a Dios fue inolvidable. Lo valoré y lo disfruté mucho. Siempre añoraba tener la posibilidad, todos los jugadores esperamos poder llegar a primera y bueno me tocó reencontrarme con Mohamed en este club muy especial para él y lograr este título tan importante”, manifestó emocionado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me siento agradecido cada vez que entro a un nuevo partido. Trato de tomar conciencia y agradecer”, agregó.

Cuando le preguntaron con qué Barovero se queda, pensando en los distintos clubes por los que pasó, dijo: “Como persona seguramente Atlético me dio esa formación y esa posibilidad de ir transformando esto en un trabajo, cosa que jamás me hubiese imaginado. Me dio valores que terminaron de formarme. River me ha hecho creer que podía luchar por cosas importantes”.

Trascendió además, una donación que le hizo al club de sus orígenes, la Asociación Cultural y Deportiva de Porteña, sobre lo que manifestó estar “feliz de haber podido colaborar de alguna manera”.

“Admiro mucho el espíritu amateur de los jugadores y es una forma de retribuir y valorar”, añadió.

Y agregó: “Cada vez que me pongo la camiseta de un club me digo que no importa, me pongo en la piel de ese hincha único porque sabemos lo inexplicable que es esa pasión e intento estar a la altura desde la cancha”.

En cuanto a la diferencia entre el fútbol mexicano y el argentino, señaló: “El fútbol mexicano es mucho más abierto, tiene un sistema de competencia donde se ve realmente el potencial de cada jugador”.

Y explicó que “después durante el torneo te llevan a una situación que no termina de completar la capacidad mental que tiene que desarrollar un jugador para competir a ese nivel”, mientras que “el fútbol argentino te lleva desde la primer fecha a que estés más preparado para hacer un buen partido. El juego allá es más rustico”.

Entrevista de Diego Borinsky.