Alex Macía y Cacho Piña junto al Papa.
Alex Macía y Cacho Piña junto al Papa.
Alex Macía y Cacho Piña en Tiempo Compartido.
Alex Macía y Cacho Piña en Tiempo Compartido.
Alex Macía y Cacho Piña en Tiempo Compartido.

Sociedad

Dos cordobeses llegaron al Papa a través de un tango

13/11/2016 | 12:26 | Alex Macía y Cacho Piña grabaron un disco de canciones patrias (incluido un tango al Papa) con un coro de niños de escuelas rurales. El CD llegó al Vaticano, Francisco los bendijo y alentó a seguir.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cacho: "El Papa bendijo a todos los que ayudaron"(Entrevista de Guillermo Hemmerling)

Alex Macía y Cacho Piña son un dúo de músicos que le compusieron una canción al Papa, y la grabaron junto a un coro de niños de escuelas rurales, lo cual les permitió conocer a Francisco.

“Hace dos o tres años le compuse un tema al Papa, un tango, luego armamos este dúo con Alex, que es docente de escuela rural, y después hicimos el coro con sus alumnos y grabamos un disco de canciones patrias con ritmos aggiornados”, contó Cacho a Cadena 3.

El primer tema del CD es el tango dedicado al Papa, cuya particularidad es que la letra son frases del propio Francisco.

“La expectativa era participar de la canonización del Cura Brochero, por quien sentimos admiración, y le compusimos una zamba; (…) cuando llegamos a Roma era bastante conocido el tango y creo que eso nos abrió las puertas, porque no nos imaginábamos que nos íbamos a juntar con Francisco y tener una charla con él”, expresó con emoción.

Por su parte, Alex describió a Francisco: “Es una persona tan carismática y se toma su tiempo para cada uno, te sostiene la mirada todo el tiempo, escucha muy atentamente, y creo que lo que más le interesó es que eran niños muy humildes, que con mucho esfuerzo se reunieron para poder grabar este mensaje”.

La sorpresa para los músicos cordobeses fue que al momento de entregarle su disco al Papa, él ya lo conocía. El CD le llegó de la mano del padre Javier Soteras, director de Radio María.

“El Papa nos bendijo a nosotros, a los chicos, a los padres y a todos quienes colaboraron en este proyecto, nos pidió seguir y un colaborador nos sugirió hacer una fundación, y la misión es volver con los niños a cantarle”, relató Cacho.

El Sumo Pontífice bendijo a los músicos y, luego, un colaborador les pidió un listado de nombres de quienes ayudaron y van a ayudar con el proyecto, entre los cuales está Guillermo Hemmerling y recibió un rosario hecho de pétalos de rosa.

Entrevista de Guillermo Hemmerling.