#AbelEnJuntos
14/07/2017 | 07:18 | El cantante visitó los estudios de Cadena 3 y anticipó los shows que realizará en Córdoba. Relató anécdotas y contó cómo fue cantar en la boda de Messi y Antonela.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"El público es muy generoso conmigo”, dijo Abel Pintos.
Videos
Con la simplicidad que lo caracteriza, Abel Pintos trajo a Cadena 3 sus clásicos temas colmando de música los estudios de la radio más federal.
El músico argentino contó que es mucha la gente que se siente identificada con su música y son varias las fanáticas que sellaron momentos importantes de su vida con sus temas: “A mí me honra, el público es muy generoso conmigo”.
Consultado sobre cómo fue cantar en el casamiento de Messi y Antonela Rocuzzo, el jugador relató: “En realidad fue una sorpresa para los dos. En un primer momento, me contactaron para pedirme que cante en la boda. Esto iba a ser una sorpresa para Antonela. Pero justo, para esa época, tenía un viaje a España así que les dije que no podía”.
“Luego, como ese viaje se pospuso dos semanas, la producción se contactó conmigo y me convocó. Así que les pedí que sea una sorpresa para ambos”, relató.
El cantante contó que el tema elegido para la boda del año fue “Sin principio ni final”: “Cuando me vieron, Antonela se emocionó, a ella le gusta mucho mi música. Canté esa canción me retiré. Ellos me invitaron a la fiesta, pero les dije que lo mío ya estaba hecho”.
“Son dos chicos encantadores. Es muy difícil que cuando una celebridad se casa, se pueda mantener la calidez y no se vuelva frívolo”, dijo.
Sus inicios
Abel contó que a los 6 años descubrió a Mercedes Sosa y que, gracias a ella, conoció a muchos cantantes: “Mi padre me inculcó el folklore, mis hermanos algo de rock y mi mamá la música de variados géneros”.
En relación a los demás artistas, el cantante relató que se siente un colega pero “nunca me pondría a la par”: “León Gieco me dio el trato que le podría dar a un hijo. Lito Vitale, Mercedes Sosa, Víctor Heredia o Raúl Lavié me hicieron sentir como un par, un colega”.
Sueños y miedos
Pintos contó que su sueño es cantar alguna vez “Nessun dorma”, aria del acto final de la ópera Turandot.
Además, relató que estudió canto lírico desde chico: “Con las óperas no me animaba mucho porque eran en italiano, pero sí con la zarzuela que es en español. Debería refrescar la técnica".
Y agregó: "Me gustaría poder abordar la Misa Criolla. Lo hice cuando tenía 18 años en Bahía Blanca. Y después lo repetí en la basílica de Luján cuando tenía 23 años. Nunca más volví a hacerlo. Es una obra que respeto, admiro mucho y me emociona. Suelo escuchar la versión de Mercedes Sosa cuando viajo".
Show y gira
Abel cantará el próximo sábado 30 de septiembre, desde las 21:30 en el Orfeo Superdomo. En tanto, se agregó una nueva función para el domingo 1 de octubre a la misma hora.
Además, hará cerca de 40 conciertos entre Argentina y Uruguay, México y España.
El valor los tickets es el siguiente: pista, $950 , $900, $800, $700; rojo: $900, $800, $700 y $600. A estos valores hay que sumarle un monto adicional equivalente al 18 por ciento del valor de la entrada en concepto de Service Charge.