Zorzoli definió a las tomas de escuelas como “una acción bastante local”

Conflicto en Buenos Aires

Zorzoli definió a las tomas de escuelas como “una acción bastante local”

28/09/2022 | 15:25 | El ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires dijo a Cadena 3: "Los directores están pintados, no tienen un poder de negociación para evitar que se llegue a la toma”.

Redacción Cadena 3

Audios

Zorzoli definió a las tomas de escuelas como “una acción bastante local”

Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, opinó sobre la toma de escuelas en CABA y las definió como “una acción bastante local”.

Por estas horas siguen las tomas de varios colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de los alumnos, que reclaman mejoras en la infraestructura edilicia, reclamo de viandas y en contra de las prácticas laborales en empresas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Viví las tomas en mi carácter de rector del colegio. Es una acción bastante local, es un fenómeno que se ha dado en Buenos Aires y no tiene que ver con el color político que gobierna la ciudad, hay una suerte de mítica vinculada con esto”, indicó Zorzoli a Cadena 3.

Advirtió, además: “Una parte de los adolescentes participa en política pero no es tan alta, pero un grupo de 100 en una población de 2 mil es un montón”.

“Los directores de las escuelas seguimos sin herramientas para lidiar con estas situaciones, los problemas deben poder resolverse en un ámbito institucional”, sostuvo.

Y aclaró: “Los reclamos son al Ministerio de Educación de la Nación y los directores están pintados, no tienen un poder de negociación para evitar que se llegue a la toma”.

“Siempre los partidos políticos de la oposición están involucrados y militan este tipo de acciones”, señaló.

“Lo que se pide puede ser muy legítimo, pero la negociación es en un mesa, además una parte de la comunidad educativa resuelve sobre la totalidad, es muy poco democrático, no se le pide participación a los docentes, a los padres”, cerró.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Conflicto sindical

El buque escuela de la Armada llegó tras las gestiones del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los gremios portuarios y la FENA.

Tras el atentado

Dirigentes encabezaron un acto en Buenos Aires para repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta. Además, clamaron para que la ex mandataria sea candidata en las elecciones de 2023.