Lucha contra la inflación
17/04/2025 | 14:47
Redacción Cadena 3
Audios
Los supermercados buscan evitar aumentos de precios en un contexto de bajo consumo
Los supermercados argentinos rechazan listas de precios que incluyen aumentos, en medio de un conflicto con las empresas alimenticias. Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, destacó la situación actual del sector.
“Muchas de las empresas proveedoras no han tenido modificaciones de precios y han tomado una actitud prudente”, señaló en diálogo con Cadena 3. Sin embargo, algunas han implementado cambios que rondan entre el 7% y el 10%.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Palpacelli explicó que se envió un comunicado para “evitar recibir listas de precios con modificaciones”. El objetivo es “defender el poder adquisitivo del consumidor final” en un contexto donde el consumo masivo no se ha reactivado.
El presidente de la cámara enfatizó que “agregarle una modificación de precio evidentemente nos va a llevar a agudizar el problema”. A pesar de la presión, el consumo sigue cayendo, con una pérdida de unidades interanuales del 7%.
“Necesitamos recuperar unidades, no lo vamos a hacer con este camino”, sostuvo. Palpacelli resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto entre comerciantes, funcionarios y empresas proveedoras para encontrar un equilibrio.
El diálogo con las empresas es clave, aunque las reacciones varían. “Algunas están en mesa de negociación, otras no lo han aceptado”, afirmó.
Te puede Interesar
Fin del cepo
Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados aseguró que las medidas tomadas son positivas.
Insólito
Supermercados traerán asado brasileño a $9.000 el kilo, desafiando la tradición local. En medio de un debate cambiario y precios en alza, el corte vecino llega primero a la Patagonia y tienta al AMBA.
Mercado inmobiliario
Aunque la suba de precios fue más moderada en el último año, los costos superaron la inflación general.
Mendoza
El kilo de merluza alcanza los $9.900 y la harina sube un 10%, complicando a comerciantes y consumidores.