"Si quiso matar, fue muy torpe" dijo especialista sobre el agresor de Cristina

Intento de magnicidio

"Si quiso matar, fue muy torpe", dijo un especialista sobre el agresor de CFK

12/09/2022 | 15:12 | El criminalista Luis Olavarría analizó el accionar de Fernando Sabag Montiel al intentar dispararle a la vicepresidenta. "Me parece muy elemental y muy rústico, o la situación lo desbordó", señaló.

Redacción Cadena 3

Audios

"Si quiso matar, fue muy torpe" dijo especialista sobre el agresor de Cristina

El especialista en criminalística Luis Alberto Olavarría, quien fue perito de parte de Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, habló con Cadena 3 sobre el atentado de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, señaló negligencia por parte del atacante en todo momento y opinó tras los videos que se viralizaron del atacante con la pistola: "No sé si está bien familiarizado con el arma".

Señaló que, para que se haya efectuado el disparo contra la ex presidenta, "debió haber tenido el arma cargada y no montada. Y no hizo ni una cosa ni la otra. Me parece doblemente torpe".

"Me parece muy elemental y muy rústico, o la situación lo desbordó", agregó.

Ante la pregunta de si cree que el atacante quiso matar a Cristina Kirchner, dijo: "La respuesta a si quiso matar la tiene Sabag. Si quiso matar, fue muy torpe. Y si hubiera querido hacerlo, tendría que haber hecho los mecanismos propios para hacer un disparo, que no sucedió, por suerte".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Las autoridades difundieron imágenes del momento en que requisaban la vivienda del Lucas Ocampo, exnovio de Brenda Uliarte, quien también está imputada.

Intento de magnicidio

Las fotos comprueban que el hombre que le gatilló un arma a la vicepresidenta habría estado vendiendo "copitos de nieve" los días previos al atentado.

Por la Paz

Leonardo Boto convoca a una celebración religiosa para “orar por la patria, la paz y la fraternidad de todos los argentinos” a raíz del atentado contra Cristina Kirchner. “Invitamos a todo el arco político”, dijo 

Propuesta

El expresidente sugirió implementar plebiscitos para que la gente decida desde el calendario de votación en Argentina hasta problemáticas como la que vive Rosario.