Schiaretti, sobre limitar aumentos en colegios privados: "Córdoba no adherirá"

Elecciones 2023

Schiaretti, sobre limitar aumentos en colegios privados: "Córdoba no adherirá"

08/02/2023 | 15:15

El Gobernador de Córdoba disertó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la ciudad de Buenos Aires. Apuntó nuevamente contra el Gobierno nacional.

Redacción Cadena 3

Audios

Schiaretti, sobre limitar aumentos en colegios privados: "Córdoba no adherirá"

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participó en una convocatoria federal en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la ciudad de Buenos Aires, donde disertó ante una centena de empresarios.

Allí, al ser consultado sobre si iba a participar de la mesa nacional que convocó Alberto Fernández, desde su entorno aseguraron tajantemente que no forman parte del Frente de Todos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, consultado acerca de la indefinición del calendario electoral, desde su círculo señalaron que "están cumpliendo con el calendario electoral" y aseguraron que anunciarán tal cual están previstos los plazos dentro del cronograma.

Además, durante su disertación aseguró que Argentina tiene dos problemas recurrentes, "el déficit fiscal crónico y el déficit en la balanza de la cuenta corriente", lo que sería la falta de dólares

En ese sentido, propuso generar confianza a partir de brindar certezas, lo que a su criterio, el Gobierno nacional no está ofreciendo al no respetar la independencia de poderes ni los fallos judiciales, y apuntó que "a nadie se le ocurría no respetar un veredicto que da la Justicia en Córdoba".

Por otra parte, el mandatario se refirió a la postura que tiene la provincia de Córdoba con respecto a la decisión anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa de limitar los aumentos en los colegios privados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el mandatario cordobés respondió a una requisitoria de Martín Zurita, Secretario ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires), ratificando la decisión de que Córdoba no va a adherir al acta que propone Nación sobre el límite de aumentos en los colegios privados.

En ese marco, aseguró que "Córdoba no va a adherir y va a continuar con el mecanismo que viene funcionando bien y que ha permitido de que la educación de gestión privada pueda prestar su servicio como corresponde".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Armado electoral

El gobernador de Córdoba y el expresidente coincidieron en "la necesidad de construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo".

Educación

Así lo confirmó Rodolfo De Vincenzi, presidente de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP). Es para establecimientos subvencionados por el Estado.

Consumo

La canasta escolar aumento cerca del 110% en relación a 2022. Según las librerías lo más caro son las cuotas de los colegios y la indumentaria.