El cuerpo de la beba fue tapado con un gazebo rojo.

Conmoción

Murió una beba de 3 meses en situación de calle a metros de la Casa Rosada

31/03/2023 | 13:43

La pequeña y su mamá dormían sobre el Ministerio de Economía. La Policía de la Ciudad montó un gazebo sobre el cuerpo hasta que se realicen los peritajes. 

Redacción Cadena 3

Audios

Murió una beba de 3 meses en situación de calle a metros de la Casa Rosada

Una beba de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una familia en situación de calle que pasaba la noche sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, sobre el Ministerio de Economía.

El cuerpo de la menor continúa en la zona y fue cubierto por un gazebo color rojo de la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En base a lo que se pudo reconstruir del suceso respecto a lo que explicó la familia a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía porteña, se encontraban dormidos cuando al despertar, los progenitores dieron cuenta de que la beba presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.

Alrededor de las 5.30 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno que inmediatamente dieron aviso al SAME.

Al llegar la policía que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la menor se encontraban en su carrito, sin signos vitales. 

Según las primeras informaciones, el cuerpo no presenta signos de violencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una comerciante de la zona habló con Cadena 3 luego de conocerse el triste hecho.

"Veíamos a esa familia todos los días y los ayudábamos con comida, ropa y otras cosas. La gente necesita tener un trabajo y tener dónde estar. Hambre y miseria como ahora, no vi nunca".

Y añadió: "Si no tomamos conciencia de la situación, va a ser peor. Le diría a (Alberto) Fernández que se ponga la camiseta como lo hizo durante la pandemia. La gente se sigue muriendo de hambre".

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.

Horror en Bariloche

Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.

Horror en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La pequeña de solo dos días de vida fue hallada unas siete horas después de desaparecer en una iglesia cercana al nosocomio.

Insólito

La madre la encontró encerrada cuando fue a buscarla y fue a pedir ayuda. Ocurrió en barrio Alberdi. Qué dijeron desde la guardería.