Misterio en las alturas
20/02/2026 | 14:08
Redacción Cadena 3
Audios
Milagro en el centro: cayó siete pisos desde un balcón y sobrevivió
Un episodio de características cinematográficas y rodeado de interrogantes sacudió la madrugada de este viernes al complejo de edificios La Merced, ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Un joven de 29 años, cuya identidad no ha sido trascendida, sobrevivió tras precipitarse desde un piso 14 y quedar atrapado en un patio interno del séptimo nivel.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana. Según los primeros datos, el hombre ingresó al complejo por la puerta principal y se dirigió a la planta más alta. Por causas que aún se intentan establecer, habría intentado cruzar de una ventana a otra o entre balcones, perdiendo el equilibrio y cayendo al vacío.
La complejidad del lugar donde quedó tendido el sujeto obligó a una intervención especializada. El comisario Luciano Castro, jefe de Bomberos de la Policía de Córdoba, detalló en diálogo con Cadena 3 la magnitud del operativo:
"Fuimos convocados para descender a un hombre que, por causas a establecer, había caído en altura y quedado en un patio interno de un séptimo piso. Personal de Bomberos trabajó en la especialidad, lo descendió y se lo entregó al personal médico", explicó Castro.
El jefe de Bomberos confirmó que el paciente fue trasladado de inmediato al Hospital de Urgencias, donde se le diagnosticaron politraumatismos. A pesar de la violencia del impacto y la distancia recorrida, el joven se encuentra internado y fuera de peligro inminente.
Lo que más desconcierta a las autoridades es la mecánica de la caída. Los investigadores descartaron una "caída libre" directa, ya que las lesiones habrían sido fatales. Se sospecha que el hombre pudo haberse ido "arrastrando" por la pared o que algún elemento, como cables externos, amortiguó el descenso.
"No tenemos la situación de una caída libre. Al parecer, habría venido como arrastrando por la pared. Por dichos de vecinos, habría querido traspasar de un departamento a otro a través de la ventana", señaló el comisario Castro. Sin embargo, aclaró que en el lugar no se encontraron sogas ni arneses.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El caso ha sido caratulado como materia de investigación y el joven se encuentra a disposición de la Justicia. Las dudas crecen debido a que ningún vecino del edificio manifestó conocerlo, a pesar de que el sujeto logró franquear el ingreso principal sin resistencia aparente.
Hasta el momento, no se ha podido determinar a qué departamento se dirigía ni qué motivó su peligrosa maniobra en la altura. Mientras el hombre se recupera en el Hospital de Urgencias, la policía revisa las cámaras de seguridad del complejo para reconstruir sus últimos pasos antes del milagro.
¿Qué ocurrió en el complejo La Merced?
Un joven de 29 años sobrevivió tras precipitarse desde un piso 14 y quedar atrapado en un patio interno del séptimo nivel.
¿Quién es el jefe de Bomberos que intervino en el rescate?
El comisario Luciano Castro detalló la magnitud del operativo de rescate.
¿Cuándo sucedió el incidente?
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes.
¿Dónde fue el rescate?
El rescate tuvo lugar en el complejo de edificios La Merced, en el centro de Córdoba.
¿Cómo se encuentra el joven tras la caída?
El joven fue trasladado al Hospital de Urgencias con politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro inminente.
¿Por qué es un enigma la mecánica de la caída?
Los investigadores descartaron una caída libre, sugiriendo que el hombre pudo haberse arrastrado por la pared o que algo amortiguó su descenso.
Te puede Interesar
Violencia
El hecho se registró en Campbell al 3900. La víctima tenía 25 años y fue hallada con una herida de arma de fuego en el pecho.
Inseguridad
La víctima tenía 30 años y murió tras una pelea ocurrida el viernes por la noche. Uno de los sospechosos fue arrestado en un allanamiento y el otro se entregó este sábado.