Violencia y maltrato animal
03/07/2025 | 14:13
Redacción Cadena 3
Audios
Mató a un perro de soporte emocional de una niña con epilepsia y amenazó a la familia
Un caso de maltrato animal generó conmoción en Villa General Belgrano, Córdoba, cuando un hombre mató a Harry, un perro que brindaba soporte emocional a una niña con epilepsia.
Germán, el padre de la niña, compartió su angustia: "Mi hija no se encuentra bien. Es normal que una nena de nueve años pierda a su fiel compañero y su ayudante en momentos críticos para ella".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El trágico suceso ocurrió hace una semana, cuando la familia buscaba a Harry, un perro de raza Jacques Roussel. El vecino, quien inicialmente ofreció su ayuda, resultó ser el responsable del crimen, al disparar al animal con un rifle de aire comprimido.
El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del vecino, donde se confiscó el arma. El hombre fue procesado por amenazas, daños y actos de crueldad animal. La ley Sarmiento, que regula estos casos, establece penas que varían de 15 días a un mes de prisión.
Germán expresó su incredulidad ante el acto: "No podemos entender cómo pudo hacer semejante aberración. Él dijo que lo mató porque le orinaba la rueda de su auto". La familia teme por su seguridad, ya que el vecino reside a solo 15 metros de su hogar.
Juan, un amigo de la familia, destacó la necesidad de reformar la legislación: "Queremos que Harry sea el puntapié inicial para esta reforma de ley, para que estos hechos no sucedan".
La comunidad se unió en apoyo a la familia, mientras la justicia enfrentó críticas por la lentitud en su respuesta. La preocupación por la seguridad de la familia se mantuvo, dado que el vecino continuaba viviendo tan cerca.
Germán concluyó: "Estamos ante una persona peligrosa. Esperamos que la justicia actúe rápido".
Entrevista de Ahora País
Te puede Interesar
Ola polar
Lo confirmó a Cadena 3 Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha).
Accidente vehicular en Córdoba
El accidente ocurrió este jueves a las 9 en el sudeste cordobés. Un hombre de 37 años de Corral de Bustos murió tras volcar en la ruta provincial 11 entre Isla Verde y Monte Maíz.
Operativo en Salta
Un can de Gendarmería detectó la droga en un tanque de agua de un camión que llegó desde Bolivia.
Tierno reencuentro
A Samy, de ocho meses, la encontraron atada a un árbol con un cable y fue devuelta a su dueño después de más de una hora.